email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

MERCADO Francia

La cadena de televisión francesa TF1 International invade la Berlinale

por 

TF1 International desembarca en el European Film Market del Festival de Berlín con una agenda muy apretada. La compañía francesa competirá en la sección oficial con dos películas, la coproducción franco-americana In the Electric Mist, de Bertrand TavernierTommy Lee Jones, John Goodman y Peter Sarsgaard y con el largometraje de Claude Chabrol, Bellamy, [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
una película policíaca protagonizada por Gérard Depardieu, Clovis Cornillac, Jacques Gamblin, Marie Bunel y Vahina Giocante. Ambas cintas están pendientes de estreno en Francia, previstos para el 15 de abril y el 25 de febrero respectivamente.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Por otra parte, la cadena gala estrenará en primicia mundial el thriller Inside Ring [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Laurent Tuel, con Jean Reno, Gaspard Ulliel, Vahina Giocante y Sami Bouajila, que se estrenará en Francia el 4 de marzo, y la película de terror Mutants, de David Morley.

TF1 tampoco se queda corta con los títulos en postproducción, entre los que destaca Micmacs, de Jean-Pierre Jeunet (estreno el 28 de octubre de 2009). Esta película es una comedia satírica sobre los traficantes de armas interpretada por Dany Boon, Andre Dussollier, Julie Ferrier, Yolande Moreau y Jean-Pierre Marielle; la película ha sido todo un éxito de ventas en el American Film Market, donde ha sido adquirida, entre otros, por Entertainment One para el Reino Unido, Scanbox para Escandinavia, Odeon para Grecia y Hollywood Classic para la República Checa y Eslovaquia.

Entre las demás cintas en postproducción de TF1 International encontramos I Come With the Rain, de Tran Anh Hung, con Josh Harnett, Sisters, de Eléonore Faucher (ver noticia), con Sylvie Testud, Korkoro (Freedom), de Tony Gatlif (ver artículo), con Marie-Josée Croze, Marc Lavoine y James Thiérrée, así como la coproducción franco-china Love Reclaimed, de Wang Chao. También destacamos la película de terror In Their Sleep, de Caroline y Eric du Potet, la comedia familiar Victor or How to Adopt a Grandpa?, de Thomas Gilou, con Pierre Richard, Sara Forestier y Lambert Wilson, y finalmente Alternate Weeks... and Half the Vacation, de Ivan Calbérac, película que tiene como tema central el divorcio, protagonizada por Mathilde Seigner.

La 59ª edición del Festival de Berlín tendrá lugar del 5 al 15 de febrero.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy