email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

Nuovi Territori

por 

- 28 espacios temáticos para explorar los nuevos territorios de la cinematografía internacional contemporánea

Venecia acogerá un innovador laboratorio para explorar los Nuovi Territori - Nuevos Territorios. En la sección dedicada a la búsqueda de nuevos lenguajes no habrá cortapisas para las más variadas fronteras de la expresión. Dividido en “espacios temáticos”, el rico programa de la sección (concebida en 1992 por Gillo Pontecorvo, que la había llamado Ventana sobre la imagen, y coordinada este año por Serafino Murri) incluye en esta ocasión 54 películas -entre largometrajes, mediometrajes y cortos- de cine europeo. De Alemania llegan Kühe vom Nebel geschwängert de Rosa von Praunheim y Zyklop de Jürgen Reble, mientras que de Francia estarán entre otros La chatte andaluse de Gerard Hustache-Mathieu, Des Rives de Yann Beauvais y el corto Silence de Vincent Deslande. Una producción española para el chileno Luis Sepúlveda, presente en la muestra con Corazón verde mostrará, junto a la obra de otros viejos y nuevos cineastas comprometidos, una mirada sobre otros mundos y sobre otros modos de vivir la condición humana. El cine italiano pone en escena, entre otras películas, dos homenajes de grandes firmas: Addio del passato de Marco Bellocchio, que dedica su mediometraje a una de sus grandes pasiones, la ópera, y Luparella, en la que Giuseppe Bertolucci, inspirándose en la documentación del drama homónimo de Enzo Moscati, recorre las etapas artísticas de la actriz de teatro Isa Danieli. No faltarán dos conocidas presencias independientes: Tonino De Bernardi con su documental de ficción Lei y Daniele Segre con Vecchie, mientras que en las incursiones italianas hacia territorios internacionales poco conocidos el laboratorio de investigación veneciano presenta Tilda Swinton: the love factory del siciliano Luca Guadagnino y Rosy Fingered Down: a film on Terrence Malick, viaje a las vísceras del cine norteamericano realizado por Citrulio International, productora cinematográfica creada por cuatro jóvenes cineastas: Luciano Barcaroli, Carlo Hinterman, Gerardo Panichi y Daniele Villa.
La contaminación entre los diferentes lenguajes del arte se hará incluso más evidente mediante la presentación de varios actuaciones cinematográficas “en vivo”. El Festival acogerá tres exposiciones en vivo (una alemana, una francesa y otra de Hong Kong) en las que los cineastas crearán y modificarán música e imágenes durante la proyección de las películas antes los ojos de los espectadores, quienes también podrán participar activamente en la creación de la nueva obra de arte.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy