email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Italia

Costa Gavras y el cine europeo se dan cita en Lecce

por 

Hace algún que otro año, Luca decidió abrir en una pequeña localidad de Apulia llamada Altamura una pequeña panadería cuya especialidad era la focaccia. Justo al lado se inauguró un gigantesco McDonald’s de 550 m2 que fue perdiendo terreno poco a poco ante la irresistible focaccia, que terminó por condenar al cierre al coloso americano.

Ésta es la historia real que sirve de trama a Focaccia Blues [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Nico Cirasola, que será presentada en estreno mundial en la 10ª edición del Festival del Cine Europeo de Lecce, que se celebrará del 31 de marzo al 5 de abril. El nutrido programa del certamen contará con dos grandes protagonistas: el director Ferzan Ozpetek, al cual se dedicará una retrospectiva que abrirá el festival, y el también director Costantin Costa Gavras, ganador de un Oscar y cuyo último trabajo, Eden à l'ouest [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, con Riccardo Scamarcio como protagonista, cerrará el evento.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La segunda película italiana presentada en primicia es el thriller Sandrine nella pioggia, de Tonino Zangardi. Por su parte, la Sección Oficial en Competición está compuesta por diez títulos, que serán valorados atentamente por el jurado del certamen, integrado por la directora del Festival de Karlovy Vary Eva Zaoralova, dos críticos cinematográficos, el italiano Carlo di Carlo y el inglés Phillip Bergson, la productora eslovena Dunja Klemenc y el periodista argentino pero afincado en España Carlos Hugo Aztarain.

Los títulos en competición son: Kino lika [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(Croazia), de Dalibor Matanic, For a Moment, Freedom [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(Austria), de Arash T. Riahi; El amanecer de un sueño [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(España), de Freddy Mas Franqueza; The Architect [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(Alemania), de Ina Weisse; Mukha (Rusia), de Vladimir Kott; Fear Me Not (Dinamarca), de Kristian Levring; In carne ed ossa [+lee también:
tráiler
entrevista: Christian Angeli
ficha de la película
]
(Italia), de Christian Angeli; Loss (Lituania), de Maris Martinsons; Tranquillity (Hungría), de Róbert Alföldi; La belle personne [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(Francia), de Christophe Honoré.

Además, el certamen contendrá otras actividades paralelas, como el ciclo titulado “La semana del cine bosnio”, que contará con la participación de los más importantes realizadores contemporáneos de dicho país, y un congreso sobre la relación entre distribución y exhibición organizado por el Apulia Film Commission, así como la tercera edición del Premio LUX del Parlamento Europeo, cuya recompensa consiste en la traducción de los subtítulos en las 23 lenguas oficiales de la Unión Europea, para facilitar su circulación.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy