email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

EXPORTACIÓN Francia

The Coproduction Office y Katapult unen sus fuerzas en las ventas internacionales

por 

La productora y distribuidora europea de cine de autor The Coproduction Office anunció en el MIP TV de Cannes la fusión de su división de ventas internacionales con Katapult Film Sales, centrada en el mercado estadounidense.

Katapult fue creada en 2004 por el productor islandés con base en Hollywood Joni Sighvatsson (Corazón salvaje) y por Jeff Levy-Hinte (Thirteen). La distribuidora internacional ha trasladado su central de Los Ángeles a París, desde donde seguirá dedicándose al cine independiente estadounidense y al cine europeo de habla inglesa. A pesar de la fusión, ambas compañías mantendrán sus nombres y sus propios catálogos y actividades de adquisición.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Así, Philippe Bober y Vanja Kalurjercic seguirán al frente de las adquisiciones de The Coproduction Office y Anna Kvorning de las de Katapult.

Kvorning, que se une al equipo de ventas de The Coproduction Office bajo los auspicios de Sarah Calderon, afirmó que "la fusión es una idea magnífica, podremos recortar costes y resultar más atractivos para los compradores internacionales".

Algunos de los títulos más recientes de Katapult son el debut como directora de Madonna, Obscenidades y sabiduría [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, y los documentales musicales Joy Division y Heima, éste último sobre el grupo islandés Sigur Rós. Por su parte, The Coproduction Office suele asociarse con talentos europeos de carácter atrevido a los que no les gustan los compromisos como Roy Andersson, Kormél Mundruczó o Ulrich Seidl.

Dos películas estarán listas para Cannes: Lourdes, de Jessica Hausner (Lovely Rita [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), y la película de animación A Town Called Panic, dirigida por Stéphane Aubier y Vincent Patar.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy