En cuorpo y alma (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
The Square (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Spoor (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

Conferencia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Masterclass de Olivier Assayas

Protagonista de una interesante masterclass que tuvo lugar en Tübingen, Olivier Assayas habla de su forma de hacer cine. Desde que era muy joven siempre se sintió atraído por el mundo del arte y de la pintura, con los que consigue establecer una relación inmediata. Crítico y escritor de muchos artículos, es la escritura la que estructura su relación con el cine. La inspiración suscitada por las artes plásticas y la pasión por la escritura, y la influencia de su padre, guionista y adaptador de novelas para el cine y la televisión, han sido unos factores claves que han llevado al nacimiento de este gran director. La música es también un ingrediente importante de sus obras; influido por la música punk-rock de los años 70 y 80, intenta trasferir esta energía en sus películas tratando de aportar un ritmo a sus obras.

Otra influencia ha sido su amor por la cultura anglosajona y asiática, al punto que se define más bien un director europeo que francés. Además subraya esta sensación de soledad que siente en el mundo del cine: no llega a explicarse cómo no se habla más a menudo del encuentro entre las culturas en el que se basa nuestra sociedad, caracterizada por los desplazamientos continuos y por la comunicación con “otros mundos”.

Musa inspiradora de Irma Vep (1996) y de siguientes obras del director es la estrella del cine oriental Maggie Cheung, con la que estuvo casado dos años. De la misma manera, en Clean, intentó dejar de lado la imagen de “estrella” de la mujer tratando atribuirle un papel en el que pudiera expresar su humanidad, creando así un film inspirado en parte en ella misma.

Boletín

WTW Documentaries
EPI Distribution
LIM

Follow us on

facebook twitter rss