email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

VENECIA 2016 Venice Days

Indivisibili: separarse para crecer

por 

- VENECIA 2016: Dos años después de Perez, Edoardo De Angelis regresa a Venecia con una historia de simbiosis y separación, protagonizada por dos gemelas siamesas descubren que pueden dividirse

Indivisibili: separarse para crecer
Angela y Maria Fontana en Indivisibili

Caminan abrazadas una a la otra, comparten vestidos y sensaciones, están siempre juntas porque dividirse para ellas no es realmente posible. Son dos gemelas siamesas las protagonistas de Indivisibili [+lee también:
tráiler
entrevista: Edoardo de Angelis
ficha de la película
]
, el nuevo y aplaudido film de Edoardo De Angelis, que regresa a Venecia, esta vez en Venice Days, dos años después de presentar Perez [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
fuera de competición. El director napolitano no hace más que confirmar la vivacidad del cine de su región en términos de talento e imaginación, con esta historia original e inédita que habla de separación, crecimiento y amor concentrada en una pareja de hermanas, Dasy y Viola (Angela y Maria Fontana, gemelas pero no siamesas), que a los 18 años descubren que es posible dividirse.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Sus padres no están de acuerdo. En Castel Volturno, las dos hermanas son estrellas locales y mantienen, cantando en bodas, a toda la familia. Todo el mundo las requiere por su particularidad, se piensa que dan suerte, como si fueran criaturas sagradas. El padre (Massimiliano Rossi) representante y autor de sus canciones, y la madre (Antonia Truppo) mujer sin talento y adicta a la marihuana, han ocultado siempre a las hermanas que existe la posibilidad de dividirlas. Durante una de las fiestas conocen a un médico (Peppe Servillo) que insistirá en operarlas, y el equilibrio entre las hermanas y la familia entera desaparece. Dasy está decidida a llegar hasta el fondo, quiere una vida normal, viajar, bailar, hacer el amor; Viola tiene miedo de la separación, de la soledad, ya que sin su hermana la vida no tiene sentido. Pero incluso debatir es complicado incluso cuando se está unido por la cadera, y solo un acto desesperado podrá brindarles una solución.

Oscilando entre realismo y visión, belleza y fealdad, entre religión y superstición, un filme como Indivisibili no hubiera sido posible sin una fantástica pareja protagonista, y las hermanas Fontana son un gran descubrimiento: excepcionalmente expresivas, naturales, bellas y con voces hermosas (fueron concursantes del talent show de Rai Uno Ti lascio una canzone). Saben dar vida en un modo creíble a estas gemelas inseparables: se miran, se abrazan, se arrastran una a la otra, se ríen, lloran, descubren nuevos mundos e incluso intercambian papeles. Una historia extrema de simbiosis y separación, pero que llega a todos nosotros, porque “todos podemos vernos en un vínculo estrechísimo entre dos individuos”, observa De Angelis, “como dos enamorados, o un hijo y una madre, que al mismo tiempo tienen el miedo y deseo de separarse”.

Indivisibili es una producción de Tramp Limited y O’Groove. La encargada de la distribución italiana es Medusa (con el lanzamiento programado para el 29 de septiembre) y las ventas internacionales serán gestionadas por True Colours.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy