Elija su idioma en | es | fr | it

Entrevista: Federico Greco • Director

email print share on facebook share on twitter share on google+

El miedo se come el alma

por 

- El nombre de Federico Greco está ligado a un título, Stanley and Us, documental sobre Stanley Kubrick. Pero Federico es también y sobretodo un periodista que "escribe" con la cámara

Entrevista: Federico Greco • Director

El nombre de Federico Greco está ligado a un título, Stanley and Us, documental sobre Stanley Kubrick realizado en el 1999 junto a Mauro Di Flaviano. Pero Federico es también y sobretodo un periodista que "escribe" con la cámara: lo demuestra el propio documental sobre el gran maestro americano pero también sus cortometrajes, los format televisivos y su reciente Fuori fuoco - Cinema, ribelli e rivoluzionari, documental/reflexión sobre el pasado del terrorismo político italiano, a través de su protagonistas y el cine. Con el Il mistero di Lovecraft (Road to L.) se quiso medir por la primera vez con aquella que viene definida docu-ficción : "Il mistero di Lovecraft (Road to L.) nace de mi documental sobre un manuscrito encontrado en el 1926. El documental fue presentado en el festival de Venecia y después fue transmitido en tv por Studio Universal. Pensamos que valía la pena promoverlo a dignidad cinematográfica.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Cineuropa : la prensa lo ha ya definido el Blair Witch Project italiano. Seguramente esta etiqueta no te gustará.
Frederico Grecco : las diferencias en realidad son muchas. The Blair Witch Project nace como un pequeño proyecto que es transformado en un caso por una major. I>The Blair Witch Project era un falso documental, nuestro trabajo nace de una búsqueda especializada y apasionada sobre H.P. Lovecraft, el padre de todo el horror moderno, precursor de Stephen King y de todos los filmes de terror. Queríamos recrear la atmósfera de sus relatos. En definitiva lo considero un filme a la Lovecraft más que sobre Lovecraft.

En efecto no están "los monstruos", como en un filme de género. Una cierta monstruosidad es "evocada" solamente.
Los monstruos de Lovecraft son metafóricos. En efecto sus descripciones son tan complejas que no se pueden reproducir. Alguien ha tratado de diseñar a estos monstruos y no lo logró. La de Lovecraft era una literatura alta. Tratamos de adecuarnos a ese nivel.

Seguramente hay un nivel de lectura que trasciende la atmósfera de los filmes de horror que estamos acostumbrados a ver.
Hay algo más allá del hombre, pero es mejor no descubrirlo. Es un mecanismo clásico de Lovecraft. Sus relatos inician con una herencia, un manuscrito o una estatua que obliga a los protagonistas a indagar sobre algo que seria mejor no descubrir, porque más allá del velo de Maya de la realidad hay algo que pone a correr un grave riesgo a nuestra salud mental.

galería de fotos

título internacional: Road To L.
título original: IL mistero di Lovecraft
país: Italia
ventas en el extranjero: Minerva Pictures Group
año: 2004
dirección: Federico Greco, Roberto Leggio
guión: Federico Greco, Roberto Leggio
reparto: Roberto Leggio, Federico Greco, Fabrizio La Palombara, Valentina Lodovini, Roberto Purvis, Fausto Maria Sciarappa
cinando

Follow us on

facebook twitter rss

ArteKino

Boletín

Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01