Elija su idioma en | es | fr | it

Entrevista: Christian Davi • Productor

email print share on facebook share on twitter share on google+

"Hacer un filme juntos"

por 

- Primera obre de ficción producida por Christian Davi y Christof Neracher, Vitus de Fredi M. Murer, con un resultado exitoso

Entrevista: Christian Davi • Productor

El realizador-productor Christian Davi ha co fundado en el 2002 la sociedad Hugofilm, especializada en el documental hasta Vitus [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Christian Davi
entrevista: Fredi M. Murer
ficha del filme
]
. Es bajo la insignia de Vutusfilm que él ha producido con Christof Neracher (Producer on the Move suisse 2006 - leer la entrevista) y el famoso cineasta suizo Fredi M. Murer la nueva ficción de este último. Un desafió ganado con éxito: el filme se destacó en el Festival de Berlín y fue vendido en todos los rincones del mundo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Cómo fue el proceso de producción de Vitus ?
Christian Davi : Conocí a Fredi M. Murer participando junto à él en Downtown Switzerland, un documental producido de manera muy rock’n’roll, rodado sin financiación, que reunió a cuatro realizadores-productores. Trabajando juntos en el montaje, nos entendimos bien. Poco tiempo después, él se separo de su productor porque no lograban montar la coproducción europea de Vitus. El explicó que a partir de ese momento quería hacer “una capilla en vez de una catedral”. Nosotros le propusimos financiar Vitus en Suiza asociándolo a una estructura creada para la ocasión, Vitusfilm. Se trataba de hacer un filme “juntos, que todo el mundo se implicara en el proyecto más allá de su dominio. Siempre he trabajado de esta manera en el documental y he visto que era posible con una ficción. También pensé que Fredi M. Murer tenia ganas de volver a encontrar la energía de Downtown Switzerland. Esta idea de colaboración entre diferentes generaciones siempre me ha gustado. Y es un concepto que ha hecho ganar Premios Nobel! ¿Por qué no tentar lo mismo en la cultura?

¿Puede presentarnos la sociedad Hugofilm ?
Al principio era un taller de artistas, pero habiendo realizado filmes para la Exposición nacional del 2002, nos dimos cuenta que la mejor solución para desarrollar nuestras actividades era crear una casa de producción. Comenzamos por producir documentales, nuestros propios proyectos pero también los de otros cineastas, y a menudos primeros filmes. Después de haber logrado varios proyectos, decidimos lanzarnos en la ficción con Vitus. Una experiencia fantástica, rica en conflictos necesarios y constructivos!

Vitus se estrenó en Suiza alemana, donde ha registrado hasta ahora unas 160 000 entradas. ¿Será distribuido en otros países?
El filme está en la cartelera en Suiza alemana desde hace más de 16 semanas. La publicidad del público funciona muy bien… En el Festival de Berlina, fue presentado en selección oficial fuera de la competición y en el mercado, donde se vendió en el mundo entero como ninguna otra ficción suiza desde hace 15 años! En Francia, Alemania, España, en los países nórdicos y del Este, pero también en Israel, Brasil, México, Japón… La presencia de Bruno Ganz en el genérico nos ha sin duda ayudado mucho. En enero próximo, Vitus Serra distribuido simultáneamente en Francia, Alemania y en Suiza francófona.

Rolf Lyssy, autor del mayor éxito publico suizo de todos los tiempos (Les faiseurs de Suisses / Die Schweizermacher, 1978) ha realizado un making of salido en las salas en el mismo periodo. ¿Por qué esta iniciativa más bien inhabitual?
Rolf Lyssy vino a vernos con la intención de hacer más que un making of: un verdadero documental que fuera también un retrato de Fredi M. Murer y un homenaje. Se conocían desde hace mucho tiempo, han trabajado juntos a menudo y son amigos. Estábamos encantados con la idea de poder ofrecer a continuación en DVD – y en la televisión – un verdadero bono de calidad que no se limita a la promoción.

galería de fotos

título internacional: Vitus
título original: Vitus
país: Suiza, Alemania, Francia
ventas en el extranjero: Media Luna New Films
año: 2006
dirección: Fredi M. Murer
guión: Fredi M. Murer, Peter Luisi, Lukas B. Suter
reparto: Fabrizio Borsani, Bruno Ganz, Urs Jucker, Eleni Haupt, Tamara Scarpellini, Teo Gheorghiu, Kristina Lykowa

premios/selecciones principales

EFA 2006 seleccíon
Berlinale 2006 Special – Oso de bronce
Festival Augenblick 2007 Premio al mejor largometraje
cinando

Follow us on

facebook twitter rss

ArteKino

Boletín

Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01