Elija su idioma en | es | fr | it

Entrevista: Sisse Graum Jørgensen • Productora

email print share on facebook share on twitter share on google+

"Nos reinventamos a nosotros mismos continuamente"

por 

- La productora de la compañía Zentropa Entertainment ha realizado tres cintas con Susanne Bier...

Entrevista: Sisse Graum Jørgensen • Productora

La productora de la compañía Zentropa Entertainment ha realizado tres cintas con Susanne Bier: Te quiero para siempre [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(2002), Hermanos [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(2004) y Después de la boda [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Sisse Graum Jørgensen
entrevista: Susanne Bier
ficha del filme
]
(2005). Activa socia de coproducción de Sigma Films en Reino Unido, con quien produjo Red Road [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, Sisse formaba parte de "Producer on the Move" en 2003 y "10 Producers to Watch" de la revista Variety en 2004.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Cineuropa: ¿Cómo reunió la financiación para la película?
Sisse Graum Jørgensen: Los 3 millones de euros del presupuesto vinieron básicamente de Dinamarca: Zentropa, el Danish Film Institute, las emisoras DR en Dinamarca y SVT en Suecia y el Nordic Film & TV Fund. También tuve una relación muy especial con Gilliam Berry, de Sigma Films en Escocia. Hemos trabajado juntos y, recientemente, hemos colaborado en Red Road [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
. Así, hicimos de After the Wedding una coproducción danesa-británica.

Ahora que Susanne es tan famosa tanto nacional como internacionalmente, ¿utiliza las preventas para financiar sus películas?
Después de la boda fue prevendida a Estados Unidos. La próxima película de Susanne Bier, también coproducida por Anders Thomas Jensen, volverá a ser una coproducción británica y existe la oportunidad de financiarla con las preventas internacionales, aunque aún es muy pronto para decir exactamente cómo procederemos.

¿Cree que las nuevas normas en Reino Unido sobre los incentivos fiscales y el acceso al certificado británico cambiará sus actividades de coproducción?
Mi relación con Sigma es, por supuesto, financiera, pero también creativa. Red Road es, de hecho, un buen ejemplo, y tenemos otra película juntos que forma parte del concepto Advance Party. Con el Advance Party, hemos tomado las fuerzas y las buenas experiencias del movimiento Dogma, del ambiente cinematográfico danés y de la producción y distribución británicas y lo hemos mezclado todo. En Dinamarca, el cine se ve como un arte y estamos muy centrados en la creación de materiales originales, al mismo tiempo que nos reinventamos a nosotros mismos continuamente. El Ministerio de Cultura nos apoya completamente y el Danish Film Institute actúa de manera muy profesional. Además, tenemos la Escuela de Cine Danesa, que goza de gran éxito desafiando a estudiantes y empujándolos a luchar por sus proyectos personales. Directores, guionistas y productores trabajan unidos y creemos firmemente en esa relación para realizar el trabajo cinematográfico.

¿Cómo trabaja con Susanne Bier?
Anteriormente trabajé con ella y con Anders Thomas Jensen en Te quiero para siempre y Hermanos y ahora estoy desarrollando un nuevo proyecto con ellos. Me gusta mucho nuestra relación. No soy el tipo de productor que compra los derechos de una novela para adaptarla, escribir un guión e intentar atribuirle un cineasta. Trabajo desde el principio con el director y el guionista y hacemos lo necesario para meternos en la acción. Me gusta trabajar en proyectos guiados por su director.

¿Se encuentra actualmente produciendo a otros directores?
Estoy muy ocupada con dos películas que se están rodando ahora: Erik Nietzsche, The Early Years, el nuevo trabajo de Jacob Thuesen (Accused) y Lone Scherfig (Wilbur se quiere suicidar [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
) dirige una nueva comedia.

galería de fotos

título internacional: After the Wedding
título original: Efter Brylluppet
país: Dinamarca, Reino Unido
ventas en el extranjero: TrustNordisk
año: 2006
dirección: Susanne Bier
guión: Anders Thomas Jensen
reparto: Mads Mikkelsen, Sidse Babett Knudsen, Rolf Lassgård

premios/selecciones principales

Oscar 2007 Nominaciones: Mejor película de habla extranjera
EFA 2006 seleccíon
Festival de Cine de Roma 2006 Fuera de Concurso
cinando

Follow us on

facebook twitter rss

ArteKino

Boletín

Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01