Rester vertical (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Belle dormant (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

“Me puedo meter fácilmente en la piel de una adolescente”

email print share on facebook share on twitter share on google+

Isabel Coixet • Directora

por 

- La cineasta Isabel Coixet debuta en el género del thriller psicológico con la coproducción hispano-británica rodada en inglés Mi otro yo

Isabel Coixet  • Directora

La cineasta Isabel Coixet debuta en el género del thriller psicológico con la coproducción hispano-británica rodada en inglés Mi otro yo [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Isabel Coixet
ficha del filme
]
, y Cineuropa habla con ella.

Cineuropa: ¿Habéis rodado también en los dos países productores?
Isabel Coixet: Si, hemos filmado los exteriores en Cardiff y los interiores en Barcelona. La ciudad inglesa, con su poso decadente, me resulta muy adecuada para esta película : cuando estábamos localizando, me pareció que todos los lugares eran perfectos, porque tenían ese aire siniestro que necesitábamos para Mi otro yo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Es cierto que el rodaje ha sido un poco cine de guerrilla, contigo manejando la cámara?
Sí, ha sido un equipo reducido, pero yo soy muy de coger la cámara: es algo que hago habitualmente. Creo que cada película tiene su medida y yo me siento igual de cómoda con un equipo de cuatro que de diez personas... o de cincuenta.La experiencia ayuda para lograr una factura digna. Siempre he dado mucha importancia al sonido: en Mapa de los sonidos de Tokio [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
era un elemento fundamental, y también en Mi otro yo, donde está muy trabajado.

¿Qué títulos y cineastas te han inspirado ahora?
Yo soy una espectadora muy generosa: veo películas de todo tipo y posiblemente haya en la mía elementos ajenos. Hay también muchos habituales del género, como la enfermedad del padre, la ausencia de la madre o las presencias espectrales, que son muy arquetipos. Y, por supuesto, me encantan Polanski y Hitchcock -¿a quién no le gusta el director de Psicosis-, pero no llego tan alto.

¿Cómo te enfrentaste a la adaptación de una novela, destinada a un público joven?
Cada película tiene un punto de vista y una voz. Igual que no me cuesta meterme en la piel de un hombre, tampoco me resulta difícil ponerme en la de una adolescente: eso para mí no es complicado.

¿Por qué ese interés por los tránsitos, como el paso de la adolescencia a la etapa adulta?
Porque son etapas fundamentales de la vida y las pasamos un poco por encima, mientras que marcan lo que vamos a ser luego; y el no vivir la adolescencia plenamente también nos impide vivir otras cosas intensamente luego de mayores.

¿Cómo has creado la atmósfera de la película?
Hay un elemento recurrente -los árboles- que proviene de Macbeth, que siempre me ha parecido un guión fantástico y donde el bosque se mueve. De alguna manera es una parábola para decir: no es posible que un gemelo muerto haya sobrevivido, pero luego sobrevive. Pienso que hay presencias que están por ahí: yo nos la he visto, pero no las descarto; igualmente no he visto extraterrestres, pero quiero creer que existen.

Casi enlazas proyectos, ¿que tienes ahora entre manos?
Mi otro yo la empezamos a preparar hace casi cinco años, desarrollando el guión y buscando la financiación. Pues con la actual ha pasado lo mismo: se titula Nobody Wants the Night. Empezamos rodando en Noruega, luego en Bulgaria y ahora en Tenerife (Canarias). La protagonizan Juliette Binoche, Gabriel Byrne y Rinko Kikuchi -que ya trabajó conmigo en Mapa...- y transcurre en 1909: es la historia real de Josephine, la mujer de Robert Perry, el hombre que descubrió el Polo Norte.

Lee también

Boletín

courgette oscar shortlist

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250