En cuorpo y alma (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
The Square (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Spoor (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

"Petróleo en el patio, metáfora de la Italia de hoy día"

email print share on facebook share on twitter share on google+

Marco Pontecorvo • Director

por 

- Cineuropa ha hablado con Marco Pontecorvo, el director de Tempo instabile con probabili schiarite en el Festival de Bari

Marco Pontecorvo  • Director
(© La Repubblica)

La comedia Tempo instabile con probabili schiarite [+lee también:
tráiler
entrevista: Marco Pontecorvo
ficha del filme
]
, de Marco Pontecorvo, ha inaugurado la edición 2015 del Festival Internacional de Cine de Bari. Seleccionada a concurso en la sección Panorama Internazionale, llegará a la cartelera italiana el próximo 2 de abril. Su reparto está compuesto por Luca Zingaretti, Pasquale Petrolo, Carolina Crescentini y Lorenza Indovina y cuenta con la participación especial de John Turturro

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La historia, ambientada en una tranquila ciudad de provincias italiana, gira en torno a dos amigos que descubren un yacimiento de petróleo en el patio de su fábrica de sofás, que se encuentra al borde del quiebre. El descubrimiento revoluciona el pueblo, pero sobre todo pondrá en peligro la amistad y la integridad moral y política de los protagonistas. Una metáfora sobre los vicios, los defectos y las virtudes de la Italia de hoy día. 

Cineuropa: Una obra completamente distinta de la anterior, Pa-ra-da [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, sobre los niños que viven bajo tierra en Bucarest. ¿A qué se debe este cambio?
Marco Pontecorvo: Las dos películas están unidas por el mismo interés hacia los temas sociales, pero mientras la primera era un drama, ésta tiene un punto de vista ligero, irónico, quiere reírse de nosotros pero al mismo tiempo presta atención a valores como la amistad. El petróleo es la metáfora de algo que puede embrujarte peligrosamente.

¿Cómo has convencido a los actores?
Convencí a Luca Zingaretti porque toqué temas de la película simplemente hablando de nuestras vidas. Le gustó este personaje de un pequeño empresario al que parece que todo le va mal, pero cuya vida da un giro tremendo.

Hay una referencia a Enrico Mattei y enseguida se piensa en Caso Mattei, de Francesco Rosi.
He crecido con ese cine de denuncia. Al hablar de petróleo me pareció importante mencionarla. La controvertida muerte de Mattei, impulsor de la autonomía energética nacional, es uno de los motivos que mueven al personaje de Turturro, que quiere vengarse de las grandes compañías petrolíferas.

La película contiene largas secuencias de animación japonesa.
Sí, uno de los temas de la película es la relación entre generaciones. Pensé que podía ser una manera de mostrar la relación entre el padre y su hijo, un punto de vista de este último sobre las cosas que ocurren al padre. 

(Traducción del italiano)

Lee también

Boletín

Astra
EPI Distribution
LIM

Follow us on

facebook twitter rss