Makala (2017)
The Square (2017)
120 battements par minute (2017)
You Were Never Really Here (2017)
In the Fade (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
Jeune femme (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ESTRENOS Eslovenia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Slovenian Girl llega a los cines

por 

Slovenian Girl llega a los cines

El último filme de Damjan Kozole, >Slovenian Girl [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, llega con seis copias a los cines eslovenos de la mano de Cinemania Group el próximo 1 de octubre tras su proyección en el Festival de Cine de Eslovenia, que se celebra en Portoroz.

Este drama se desarrolla durante el año en que Eslovenia ostenta la presidencia de la UE y cuenta la historia de Aleksandra, una estudiante de inglés de 23 años cuya fuente secreta de ingresos es la prostitución. Aleksandra es una manipuladora y una experta mentirosa a la que solo le preocupa su padre, un rockero viejo y apagado que vive en un pueblo pequeño, y a la que le mueve el poder alcanzar un día una vida mejor, una meta que no es tan fácil de conseguir como ella pensaba.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Slovenian Girl se estrenó en el Festival de Cine de Sarajevo y cuenta con la actriz revelación Nina Ivanisin como protagonista. El filme, realizado con un presupuesto de 1,5 millones de euros, ha sido coproducido por la compañía eslovena Vertigo, la compañía alemana Neue Mediopolis Film, la compañía serbia Bas Celik y la compañía croata 4 Film, ha contado con la participación de la televisión eslovena y ha recibido subvenciones del Slovenian Film Fund, del Medienboard Berlin-Brandenburg GmbH, del Film Center Serbia y del Ministerio de Cultura de Croacia.

Esta película se convierte así en el noveno largometraje de Kozole, que también ha firmado títulos como Spare Parts, Labour Equals Freedom y la comedia Porn Film, que contó con 60.000 espectadores en Eslovenia en el año 2000.

Tras el estreno de Slovenian Girl en Sarajevo, la película se ha proyectado en Toronto y en Reykjavik y además ha sido invitada al Raindance de Londres, a Pusan, al Festival de Cine Nuevo de Montreal, a Varsovia, a Valencia, a Tesalónica, a Leeds y a Rotterdam.

(Traducción del inglés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Filmitalia Cannes 2017