email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Alemania

Gallenberger recoge el Premio del Público en París

por 

Florian Gallenberger recibió el Premio del Público de la 14ª edición del Festival de cine alemán de París, celebrado entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre, por John Rabe [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, una biografía cinematográfica situada dentro del contexto de la masacre de Nanking entre 1937 y 1938. Esta nueva edición del festival abrió con el filme de Andreas Dresen Whisky With Vodka [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Andreas Dresen
ficha de la película
]
, que ya recibió el premio al mejor director en Karlovy Vary. El actor Henry Huebchen y el productor Christoph Mueller fueron en esta ocasión los encargados de presentar la película al público francés. También estuvieron presentes para presentar sus películas Oskar Roehler (Lulu & Jimi [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), Romuald Karmakar (del proyecto colectivo Germany 09 [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), Stefan Krohmer (Dutschke), Susanne Schneider (The Day Will Come) y la actriz Anne Consigny (John Rabe). Asimismo, el filme Storm [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Alexander Fehling
entrevista: Hans-Christian Schmid
ficha de la película
]
también se proyectó en presencia de su director Hans-Christian Schmid (finalista Premio LUX 2009 del Parlamento Europeo).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La programación del festival también incluyó otros títulos como Small-Town Punks [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Lars Jessen
, Hilde [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Kai Wessel, Kaifeck Murder [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Esther Gronenborn, la película destinada al público juvenil Little White Lies [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Marcus H. Rosenmueller y los cortos de Next Generation 2009.

Más allá de la programación oficial, el festival también proyectó en colaboración con AG Kurzfilm seis cortos: Breathe de Lei Xue, For Mathilde de Alla Churikova, Hocus-Pocus de Anna Samoylovich, Dog’s Devotion de Anna Kalus, When We are in Heaven de Daniela Risch y In Between de Mischa Leinkauf y Matthias Wermke.

El Instituto Goethe de París organizó asimismo la muestra de los documentales Off Ways de Uli M. Schueppel y Material de Thomas Heise dentro de la temática “Le Mur en doc”. También destacó dentro del programa la proyección de seis horas del filme de Ulrike Ottinger Southeast Passage. Esta fue la ocasión perfecta para que la nueva representante de German Films en Francia, Anne Tallineau, incrementara los contactos con las industrias de ambos países.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy