email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

La audaz Je t'aime, moi non plus de Joann Sfar

por 

El dibujante de cómics Joann Sfar, que a sus 38 años ha firmado nada menos que 150 obras, hace su primera incursión como director de cine con una ópera prima original y muy mediática con >Je t'aime, moi non plus [+lee también:
tráiler
Entrevista con Joann Sfar, director de…
ficha de la película
]
(leer más), estrenada hoy en Francia por Universal Pictures International France con 399 copias.

Joann Sfar, que adapta la infancia y la ascensión del talentoso cantante y gran provocador Serge Gainsbourg (interpretado brillantemente por Eric Elmosnino) desde la 2ª Guerra Mundial hasta los años ochenta, imprime a su película un estilo audaz y lúdico muy distante de las biografías tradicionales. A través de elementos fantásticos y oníricos, el realizador da lugar a un asombroso alter-ego imaginario del artista (interpretado por Doug Jones) y ha reunido un reparto de lujo donde destacan la añorada actriz inglesa Lucy Gordon en el papel de Jane Birkin, Laetitia Casta como Brigitte Bardot, Anna Mouglalis como Juliette Greco, Mylène Jampanoï como Bambú, Sara Forestier como France Gall, Philippe Katerine como Boris Vian y Yolande Moreau como Fréhel. El director, que deseaba dar a su película “el entusiasmo de una novela rusa”, ganó su apuesta, si bien su sorprendente obra, cuyos derechos han sido vendidos por Kinology en casi todo el mundo, pierde un poco de su enorme originalidad en una última parte más convencional.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Je t'aime, moi non plus ha sido rproducida por One World Films con un presupuesto de más de 16 millones de euros que incluye la coproducción de Studio 37, Focus, France 2 Cinéma, Lilou Films y Xilam Films, las compras por adelantado de Canal + y Orange Cinéma Séries, y la ayuda de la región Ile-de-France.

Este miércoles llegan a la cartelera francesa un número considerable de copias de las coproducciones europeas Les barons [+lee también:
crítica
tráiler
Entrevista con el director y la actriz…
entrevista: Nabil Ben Yadir
ficha de la película
]
, del belga Nabil Ben Yadir (Haut et Court - 130 copias), y Complices [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Frédéric Mermoud
ficha de la película
]
, del suizo Frédéric Mermoud (Pyramide - 116 copias). Ed Distribution asegura por su parte cinco copias a la coproducción franco-suiza Ivul () [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Andrew Kötting, y Acte Films lanza el documental Rien à perdre, de Jean-Henri Meunier.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy