email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Bélgica

Van Groeningen co-firma un guión y Enthoven comienza su quinto largometraje

por 

El Vlaams Audiovisueel Fonds (VAF) anunció los resultados de su comisión de apoyo del mes de marzo, parcialmente consagrada a los largometrajes de ficción. La lista de los proyectos subsidiados ilustra el lado proteiforme del cine flamenco.

Tres proyectos reciben un subsidio a la escritura, incluído el nuevo proyecto al título improbable de Felix Van Groeningen (La Merditude des Choses [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Felix van Groeningen
ficha de la película
]
), The Broken Circle Breakdown Featuring the Cover-ups of Alabama. Van Groeningen se lanza de nuevo en una adaptación, esta vez se trata de una exitosa comedia musical escrita por Johan Heldenbergh. La pieza sigue al ritmo de las canciones la manera en que dos músicos de country viven el luto del hijo que acaban de perder. Menuet debería garantizar la producción, y Van Groeningen se asociará a Carl Joos (Dossier K [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) para el guión. Conversation with the Sun de Bart van den Bempt y Van stad tot stad de Kevin van Doorslaer recibirán también un subsidio a la escritura, mientras que Peter Brosens y Jessica Woodworth (Altiplano [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
) obtiendrán una ayuda al desarrollo para su nuevo proyecto, The Fifth Season.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

En cuanto a la producción, Geoffrey Enthoven empieza su quinto largometraje. Tras haber tratado la historia de un grupo de mujeres de una cierta edad que deciden medirse a la escena en Over the Hill Band [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, esta vez realiza una película tragicómica que sigue a tres jóvenes minusválidos que viajan a España para perder su virginidad en un establecimiento un poco particular. La cinta se inspira en un documental de la BBC, For One Night Only y será producida por Fobic Films. Se adjudicará también un subsidio a la producción a Drift de Benny Vandendriessche, un proyecto atípico que narra en 9 episodios las peregrinaciones del artista belga Dirk Hendrickx, así como a Jan Maillard que pasa al largometraje con The Big Bad Movie. Por último, en el marco del acuerdo de apoyo recíproco firmado con el Centro del Cine de la Comunidad francesa, el VAF subvencionará también el nuevo trabajo de Joachim Lafosse, Aimer à perdre la raison, producido por Prime Time y Versus.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy