email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Hungría / Francia

Szabolcs Hajdu acude a Paris Project con Mirage

por 

Tras Sticky Matters (mejor ópera prima en 2002 en la Semana del Cine Húngaro), Tamara (2004), White Palms [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Szabolcs Hajdu
ficha de la película
]
(Quincena de los Realizadores 2006) y Bibliothèque Pascal [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Szabolcs Hajdu - director
entrevista: Szabolcs Hajdu
ficha de la película
]
(Forum de la Berlinale 2010), el húngaro Szabolcs Hajdu está inmerso en la preparación del proyecto Mirage, que será presentado en la plataforma de coproducción París Project, que se celebrará del 5 al 7 de julio dentro del certamen Paris Cinéma.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Producida por Mirage Film Studio y FilmPartners

«Antes de la caída del comunismo, Puszta era una región agrícola próspera. Luego, la mayoría de las granjas que se volvieron privadas quebraron y la gente moría literalmente de hambre», explica Szabolcs Hajdu. «Entonces algunas granjas continuaron su actividad sin pagar a los trabajadores. Alimentados con lo que no se vendía y alojados en viejos vagones, se convirtieron casi en esclavos. Ignoradas por las autoridades, estas explotaciones agrícolas ilegales se transformaron rápidamente en refugio para criminales. A la miseria económica se añadió otro cambio: la apertura de las fronteras. Mirage trata también el problema muy preocupante de la manera en la que los húngaros consideran a los extranjeros. Mi objetivo es combinar una exploración de estos temas típicamente húngaros con elementos de thriller y de película negra captando la extraña belleza de Puszta para narrar una historia dramática con un alcance universal».

Estimado en 1,6 millones de euros, el presupuesto de la película dispone ya de 850.000 euros de financiación provenientes de entidades como Katapult Film y TV2. El director y los productores, que estarán presentes en el Paris Project, buscan en particular una coproducción francesa y un vendedor internacional.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy