email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Eslovaquia

Frammartino se lleva el máximo galardón de Bratislava con Le quattro volte

por 

El Gran Premio de la 12ª edición del Festival Internacional de Cine de Bratislava ha ido a parar al italiano Michelangelo Frammartino por Le quattro volte [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Michelangelo Frammartino
entrevista: Savina Neirotti
ficha de la película
]
, que fue presentada en la Quincena de los Realizadores de Cannes. El jurado, compuesto por los directores artísticos de los festival de Karlovy Vary, París, Pusan, San Sebastián y Sarajevo, ha alabado la cinta por su “lírica evocación del ciclo de la vida y la muerte”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El jurado entregó el premio al mejor director de modo conjunto al búlgaro Dragomir Sholev y al rumano Constantin Popescu. De la película del primero, Shelter [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, el jurado ha destacado que se trata de un “certero retrato de la brecha generacional con un personal sentido del humor”, mientras que en la obra de Popescu, Portrait of the Fighter as a Young Man [+lee también:
crítica
ficha de la película
]
, ha apreciado “su poética descripción de la lucha por la libertad en un país oprimido”.

Los premios a los mejores intérpretes fueron para Charlotte Gainsbourg en la categoría femenina por The Tree [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Julie Bertuccelli
ficha de la película
]
, de Julie Bertucelli, y para Robert Naylor en la masculina por 10½, de Daniel Grou. Precisamente esta última se llevó los premios FIPRESCI y del jurado de estudiantes.

Familia, de los suecos Mikael Wiström y Alberto Herskovits, ha sido elegido mejor documental. Por otro lado, How To Pick Berries, de la finlandesa Elina Talvensaari, ha obtenido el galardón al mejor corto por su “atención a los pequeños detalles y texturas, y el uso del sonido para crear una atmósfera hipnótica”. El corto de animación The External World, del irlandés David O'Reilly, recibió una mención especial. Por último, el festival ha entregado un premio especial de honor por su carrera al artista Jan Švankmajer.

El certamen fue clausurado el pasado 11 de noviembre por la proyección de Somewhere, de Sofia Coppola, ganadora del León de Oro en Venecia.

Algunas de las proyecciones celebradas en Bratislava llegarán ahora a otras localidades de Eslovaquia, en concreto Košice del 12 al 14 de noviembre, Banská Bystrica del 15 al 16 de noviembre y Žilina del 17 al 18 de noviembre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy