email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESPECTADORES Noruega

Baja el público

por 

- 500 mil espectadores menos. Culpa de los precios, de las pocas salas y de la invasión de superproducciones USA

Los cines noruegos perdieron cerca de medio millón de espectadores durante el año 2002. Tras un notable aumento del 9,6 por ciento registrado en 2001, las salas noruegas sufrieron una caída del 3,5 por ciento el año pasado. Según Lene Loken, de la revista “Film & Kino”, las razones se pueden encontrar en los precios demasiado altos de las entradas, en las pocas salas cinematográficas y en el gran éxito de títulos extranjeros como El señor de los anillos y Harry Potter: “Estas películas ocuparon todos los espacios y a todos los distribuidores, reduciendo la competencia y posponiendo el estreno de películas con menores medios”.
Incluso la última película de James Bond tuvo que esperar su turno para no competir con las superproducciones estadounidenses, aunque ya estuviera en los cines del resto de Escandinavia. También los dos éxitos nacionales, Jeg er Dina y Karisson pa take fueron castigados por los datos negativos de la asistencia en 2002.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy