Miséricorde (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Belle dormant (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

CANNES 2011 Atelier/Países Bajos

email print share on facebook share on twitter share on google+

David Verbeek acudirá a Cannes con su nuevo proyecto, Full Contact

por 

El Atelier de Cinéfondation del Festival de Cannes se ha mostrado muy generoso con el cine neerlandés en los últimos años. El año pasado fue seleccionada Code Blue [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
; de Urszula Antoniak; y puede que no fuese una coincidencia que ese mismo año David Verbeek presentase R U There [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: David Verbeek, director de…
ficha del filme
]
en la sección Un Certain Regard: su nuevo proyecto, Full Contact, forma parte de la selección del Atelier de este año, mientras que la película de Antoniak, ya terminada, será proyectada en la Quincena de los Realizadores.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Una cuarta parte del presupuesto de Full Contact [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, que asciende a dos millones de euros, ya está confirmado antes del certamen francés, donde espera encontrar más coproductores. En estos momentos cuenta con Frans van Gestel, de la empresa holandesa IDTV Film, y Natascha DeVillers, de la parisina Les Petites Lumières.

Verbeek ha descrito la película como una road movie a través del subconsciente de un soldado estadounidense encargado de guiar por control remoto un avión que bombardeó por accidente una escuela en Paquistán. El soldado se siente culpable por algo que ha hecho en un país en el que nunca ha estado.

“Esta película explora algo que se repite en todas mis películas: la lejanía de nuestras vidas modernas. Por culpa del multimedia y los mandos a distancia, es cada vez más difícil estar en contacto con la realidad y tener certezas absolutas”, ha explicado Verbeek a Cineuropa. “El cerebro humano tiene una tendencia a convertir las cosas en ficción. Nos encanta la idea de asignar cómo queremos que sea el prójimo. Cosas como Facebook nos alejan aún más del contacto real. Es algo que me fascina”, ha añadido. En cuanto al cásting, ha comentado que busca a “alguien con el carisma necesario para atraer al público”. “Es la película más centrada en un personaje que he hecho jamás”, ha concluido.

Su anterior trabajo, Club Zeus, que fue presentada en el Festival de Cine de Rotterdam, llegará a la cartelera de los Países Bajos el 9 de junio.

(Traducción del inglés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250