email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Noruega

Kon-Tiki se hace a la mar 64 años –y un Oscar– después

por 

Sesenta y cuatro años después de que el explorador noruego Thor Heyerdahl y cinco cientíticos pusiesen rumbo a las islas de la Polinesia, su balsa de madera, Kon-Tiki, volverá a navegar: esta semana, la danesa Nordisk Film y la británica Recorded Picture Company iniciaron en Lillehammer (Noruega) el rodaje de este largometraje (con un presupuesto de 17,7 millones de euros) que narra la aventura de estos seis marineros.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Tras el éxito nacional que supuso Max Manus [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, los directores noruegos Espen Sandberg y Joachim Rønning harán realidad el proyecto en el que el propio Heyerdahl trabajó hasta su muerte en 2002. El documental sobre aquel viaje que dirigió en 1950 sigue siendo por ahora el único largometraje noruego ganador de un Oscar.

La actriz local Agnes Kittelsen (Happy, Happy [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) se ha unido a un reparto escandinavo en el que también figuran Sverre Valheim, Odd-Magnus Wiliamson, Tobias Santelmann, Anders Baasmi Christiansen, Jakob Oftebro y el actor sueco Gustaf Skarsgård (quien interpretará al único sueco de la tripulación de Kon-Tiki).

El guión es obra de Peter Skavlan (El mundo de Sofía). Producen Aage Aaberge para Nordisk y el inglés Jeremy Thomas, con el apoyo, entre otros, del Norwegian Film Institute y Eurimages. Nordisk tiene los derechos para Escandinavia, mientras que la británica HanWay Films gestiona las ventas internacionales.

El rodaje pasará de Lillehammer a las instalaciones de Film i Väst en Gotemburgo y se trasladará posteriormente a un depósito de agua en Malta, a unos estudios en Bulgaria que reproducen una calle de Nueva York y, por último, a Tailandia. El viaje original duró 101 días; el actual durará más: el estreno de Kon-Tiki está programado para septiembre de 2012.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy