Gangsta (2018)
La prière (2018)
3 Days in Quiberon (2018)
Figlia mia (2018)
The Real Estate (2018)
Transit (2018)
U - July 22 (2018)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Benoît Delépine y Gustave Kervern preparan Le grand soir

por 

Benoît Delépine y Gustave Kervern preparan Le grand soir

Benoît Poelvoorde y Albert Dupontel encabezan el reparto del quinto largometraje de Benoît Delépine y Gustave Kervern: Le grand soir. El rodaje, que comenzará el 3 de julio, cuenta también con la participación de la pareja compuesta por la cantante Brigitte Fontaine y el compositor Areski Belkacem, así como, entre otros, de Yolande Moreau, Bouli Lanners y Barbet Schroeder.

Con sus temas sociales, su humor negro y su espíritu anárquico y libertino, Délépine y Kervern protagonizaron una ascensión continua y firme con Aaltra (en competición en Rótterdam en 2004), Avida [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(fuera de competición en Cannes en 2006), Louise-Michel (premio al mejor guión en 2008 en San Sebastián y premio especial del jurado en 2009 en el Festival de Sundance) y Mammuth [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Gustave Kervern, Beno…
ficha del filme
]
(en competición en la Berlinale en 2010 - 865.000 entradas vendidas en Francia). Benoît Poelvoorde, quien tenía el papel principal en Aaltra, ha actuado en todas las películas de la pareja de directores salvo en Avida, donde en cambio sí aparecía Albert Dupontel, quien también contó con un pequeño papel en Louise-Michel [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Benoît Delépine y Gustave …
entrevista: Benoît Jaubert
ficha del filme
]
.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)IDW Supsi Internal

El guión de Le grand soir, escrito por los dos directores, comienza en una zona comercial de provincia donde una pareja de ancianos (Fontaine y Belkacem) tienen un restaurante e invitan a sus dos hijos (de unos cuarenta años de edad): Jean-Pierre (Dupontel), empleado comercial en una tienda vecina y Not (Poelvoorde), "el mas viejo punk de Europa", ya no tienen ningún motivo para reencontrarse. Poco de tiempo después, sin embargo, la pérdida de su empleo y un agitado divorcio precipitan a Jean-Pierre hacia una vida hasta ese momento desconocida para él. Comienza a errar con su hermano provocando catástrofes sin parar. Los padres deciden separar a sus hijos al revelarles que el verdadero padre de Not es un rico propietario de viñedos. Comienza así una aventura en la que los dos hermanos se cruzarán con extravagantes personajes para culminar en un apoteósico final (su "gran noche") a la luz de los neones de la zona comercial.

Le grand soir es una producción de GMT Productions, productora de Mammuth, y cuenta, entre otros apoyos, con una precompra de Canal + y con ayudas de las regiones Aquitania y Poitou-Charentes. El rodaje se desarrollará hasta el 1 de agosto en Angulema y Burdeos. Ad Vitam y Funny Ballons, socios habituales de los directores, se encargarán de la distribución en Francia y de las ventas internacionales.

(Traducción del francés)

Swiss Film Berlin
Shooting Stars 2018
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss