Gangsta (2018)
La prière (2018)
3 Days in Quiberon (2018)
Figlia mia (2018)
The Real Estate (2018)
Transit (2018)
U - July 22 (2018)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Dinamarca

email print share on facebook share on twitter share on google+

Bille August rodará The Passion of Marie

por 

Bille August rodará The Passion of Marie

Por primera vez desde que ganase el Oscar, la Palma de Oro y el Globo de Oro con Pelle el conquistador en 1987, el realizador danés Bille August rodará en su país de origen. El proyecto se titula The Passion of Marie y aborda la relación entre dos famosos pintores entre 1889 y 1905. La producción estará finalizada en agosto de 2012.

Conocida entre el público danés por su participación en la serie de televisión Borgen, Birgitte Hjort Sørensen interpretará a Marie, mientras que Søren Sætter-Lassen encarnará a su amante y marido. En el reparto figuran asimismo a Tommy Kenter, Lene Maria Christensen y el sueco Sverrir Gudnason. SF Film produce con la ayuda del Danish Film Institute.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Tanto Marie Martha Mathilde Triepcke Krøyer como Peder Severin Krøyer fueron miembros de la comunidad de artistas daneses y nórdicos que vivió en Skagen a finales del siglo XIX. Solían encontrarse en un café de Copenhague en 1988 y, tras un romance relámpago, se casaron al año siguiente.

La estabilidad mental de Peder, sin embargo, terminó por arruinar el matrimonio. El guión, escrito por Peter Asmussen a raíz del libro de Anastassia Arnold, retrata el deterioro de su enfermedad y cómo su sueño de vivir juntos como amantes y artistas degenera poco a poco en la frustración y el dolor. Marie terminó por abandonarle por el compositor sueco Hugo Alfvén y se divorciaron en 1905.

August no ha dirigido una película danesa desde Pelle el conquistador, aunque la producción estadounidense Smilla, misterio en la nieve (1997), protagonizada por Julia Ormond, fue rodada en parte en Copenhague. Posteriormente, se hizo con el máximo galardón en Cannes con Las mejores intenciones (1992), basada en un guión de Ingmar Bergman, y ha dirigido Adiós Bafana [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(2007).

(Traducción del inglés)

Swiss Films Shorts
Shooting Stars 2018
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss