Nocturama (2016)
Paris La Blanche (2016)
Félicité (2017)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
Tarde para la ira (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

TELEVISIÓN Escandinavia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Las series de televisión danesas están de moda

por 

Las series de televisión danesas están de moda

Han hallado el cuerpo de una mujer asesinada en el puente de Øresund, justo en la frontera entre Dinamarca y Suecia. La parte superior pertenece a una importante política sueca, mientras que la parte inferior corresponde a una prostituta danesa. Los cuerpos de policía sueco y danés tendrán que dar con el asesino.

The Bridge lleva emitiéndose desde el pasado mes de septiembre tanto en Dinamarca como en Suecia. El último thriller escandinavo es una serie de televisión de diez episodios que sigue los pasos de la investigación de este caso. Lo inhabitual de The Bridge, sin embargo, es que se trata de un proyecto de 80 millones de euros en el que Dinamarca y Suecia participan equitativamente, tanto en el ámbito creativo como en el financiero: producen Bo Ehrhardt (Nimbus Film/Digital Film [DK]) y Anders Landström (FilmLance International AB/SW) con las cadenas nacionales DR y SVT y con la participación de la noruega NRK y la alemana ZDF (El grupo ZDF llevará The Bridge al próximo MIPCOM).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El escritor sueco Hans Rosenfeld concibió la idea junto con su compatriota Måns Mårlin y el danés Nikolai Scherfig. La también danesa Charlotte Sieling encabeza el equipo de dirección que completan los suecos Lisa Siwe y Henrik Georgsson. Tanto el equipo como el reparto es mitad danés mitad sueco. Los detectives que dirigen el caso, Martin Rohde (Kim Bodnia), de la Policía de Copenhague, y Saga Norén (Sofia Helin), de Länskrim Malmö, pronto descubrirán que el crimen forma parte de una serie de asesinatos relacionados con el mundo la política.

Y mientras The Bridge sigue en antena, la televisión danesa DR ha iniciado la producción de otros diez episodios de The Killing 3, la serie protagonizada por la detective Sarah Lund (Sofie Gråbøl) que ya ganó un premio BAFTA a la mejor producción internacional y ha dado lugar a un remake en EE UU para la AMC Television en el que Mireille Enos encarna a la inspectora encargada de la investigación (y de otro asesinato contemporáneo). El escritor Søren Sveistrup y el director Mikkel Serup han puesto como telón de fondo a los crímenes de la tercera temporada la actual crisis financiera global.

The Killing 1 fue un éxito instantáneo a pesar de que la BBC4 la emitió subtitulada. La nueva temporada, que se emitirá para la audiencia local a partir de septiembre de 2012, está producida por Piv Bernth. A Gråbøl se le une un reparto encabezado por Morten Suurballe, Nikolaj Lie Kaas, Olaf Heine Johannessen, Trine Pallesen y Jonatan Spang.

The Killing 2 se está emitiendo actualmente en ARTE-France y llegará a la BBC4 en octubre. Los televidentes daneses siguen, mientras tanto, la segunda temporada de la multipremiada Borgen/Government, también adquirida por las cadenas francesas y británicas y por la NBC para producir un remake en EE UU. El equivalente danés de El ala oeste de la Casa Blanca, escrito por Adam Price, Tobias Lindholm y Jeppe Gjervig Gram, retrata la lucha por llegar al poder de Birgitte Nyborg (Sidse Babett Knudsen), una mujer de 40 años líder de un partido político, por cuyos grandes esfuerzos e idealismo han pronostivado un vuelco en las inminentes elecciones.

Los treinta episodios (los diez últimos programados para el año que viene) de la serie relatan los sacrificios personales que tiene que afrontar un político de las altas esferas y sus consecuencias dentro y fuera del escenario político. Borgen/Government es una producción de Camilla Hammerich y cuenta con el respaldo de varios conocidos directores de largometrajes (Søren Kragh-Jacobsen, Rumle Hammerich, Annette K Olsen, Mikkel Nørgaard). El reparto protagonista lo completan Birgitte Hjorth Sørensen y Johan Philip Asbæk.

En el pasado Holland Film Meeting celebrado durante el festival de cine de los Países Bajos en Utrecht, un grupo de ponentes reunido por la Network for Scriptwriters habló sobre la escritura de guiones en Dinamarca, un país “que, sin duda, tiene un buen modelo, como puede comprobarse en The Killing o Borgen/Government”, afirmó el moderador y guionista neerlandés Don Duyns. “Los daneses están especializados en thrillers locales que transcurren dentro de un contexto social determinado. Borgen/Government se desarrolla en la arena política y refleja todos los dilemas morales que se plantea esta gente. Grandes historias, pequeños dramas... son muy buenos en esto”, concluyó Duyns.

(Traducción del inglés)

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home