email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Polonia

Pasikowski vuelve al cine con un oscuro secreto en Aftermath

por 

Tras diez años alejado del cine, el realizador polaco Wladyslaw Pasikowski (foto) ha comenzado a trabajar en Aftermath: un thriller contemporáneo no exento de polémica. Tras trabajar como guionista en la candidata al Oscar Katyń [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Andrzej Wajda
entrevista: Michal Kwiecinski
ficha de la película
]
(2007), de Andrzej Wajda, sobre la masacre de 22.000 polacos en el bosque de Katyn a manos de la policía secreta soviética durante la 2ª Guerra Mundial, Pasikowski vuelve a centrarse en otra masacre sucedida realmente en dicha contienda, aunque en este caso las víctimas son judíos y los verdugos polacos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Escrita por el propio Pasikowski, la película narra la historia de dos hermanos, Franek y Jozek, hijos de un campesino pobre del este de Polonia. Franek emigra a EE.UU. a inicios de los 80 y rompe todos los lazos familiares. En 2000, decide volver a su aldea natal para ver a su hermano. Durante esta estancia, descubrirán que la pequeña localidad esconde un oscuro secreto: durante la ocupación alemana más de cien judíos fueron encerrados en una casa, que fue luego quemada, por sus vecinos polacos, para apoderarse de todos sus bienes.

Con motivo del 20º aniversario de Apple Film, el productor polaco Dariusz Jablonski ha hablado sobre esta coproducción entre Polonia, los Países Bajos, Eslovaquia y Rusia. El rodaje transcurrirá en localizaciones de Polonia y contará con la ayuda de Canal+ Poland, la televisión polaca TVP, el Instituto de Cine Polaco y el Fondo para el Cine de los Países Bajos. “Es difícil creer que en Polonia, donde millones de personas fueron asesinadas por los nazis y los rusos durante las ocupaciones alemana y soviética, los polacos mataron a otros polacos de religión judía. Crímenes como este tuvieron lugar en muchos países europeos”, ha dicho Jablonski, que ya había trabajado con Pasikowski en la serie The Cop. Actualmente está en negociaciones para la distribución en Polonia y en el resto del mundo de Aftermath para finales de 2012.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy