email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Francia

El festival Premiers Plans de Angers corona a Oslo, 31. August y L’âge atomique

por 

Con el gran premio del jurado y el galardón al mejor actor para Anders Danielsen Lie: Oslo, 31. August [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Joachim Trier
ficha de la película
]
domina el palmarés del 24º Festival Premiers Plans de Angers, clausurado ayer. La película del noruego Joachim Trier, presentada en la Quincena de los realizadores de Cannes el año pasado y seleccionada en Toronto o, más recientemente, en Sundance, entre otros, es una adaptación libre de la novela El fuego fatuo, de Pierre Drieu La Rochelle ―obra que ya llevó a la gran pantalla Louis Malle en 1963―. Su estreno en Francia y Bélgica tendrá lugar el 29 de febrero.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El jurado presidido por el director Christophe Honoré concedió el premio a la mejor interpretación femenina al elenco protagonista de Abrir puertas y ventanas [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Milagros Mumenthaler
ficha de la película
]
, de Milagros Mumenthaler (coproducción entre Suiza, Argentina y los Países Bajos, ganadora del Leopardo de oro en Locarno) : María Canale, Ailín Salas y Martina Juncadella.

En la competición de largometrajes franceses triunfó L’âge atomique, ópera prima en este formato de Héléna Klotz que ha sido seleccionada en la sección Panorama de la próxima Berlinale, que se celebrará entre los próximos 9 y el 19 de febrero). La propia directora, hija de los también cineastas Nicolas Klotz y Elizabeth Perceval, es asimismo la autora del guión, protagonizado por dos jóvenes de las afueras de París que a raíz de una noche en la capital llena de decepciones, coqueteos infructuosos y peleas callejeras, terminan alejándose de la ciudad con dirección al bosque. Produce Kidam junto con Arte France. Rendez-vous Pictures es su agente de ventas.

Los premios del público han ido a parar a la coproducción entre Francia, Alemania y Polonia La Terre outragée [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, obra de Michale Boganim presentada en la Semana de la crítica de Venecia (leer más), en la competición europea, y a Paradis des bêtes, de Estelle Larrivaz (leer más), en la sección de largometrajes franceses. Por último, en las categorías análogas de cortometrajes, se han llevado los respectivos grandes premios Bora Bora [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del rumano Bogdan Mirica, y Vilaine fille, mauvais garçon, de la francesa Française Justine Triet.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy