email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Polonia

Seven Days: "un retrato de la ciudad, una parábola sobre la corrupción"

por 

- Tras The Dark House y la reciente Rose, Wojciech Smarzowski comienza el rodaje de la misteriosa Seven Days

La carrera de Wojciech Smarzowski atraviesa una fase ascendente: a su mención especial en Karlovy Vary en 2005 por su ópera prima, The Wedding, y a los cuatro premios Eagle del cine polaco conseguidos en 2010 (incluidos los de mejor director y mejor guión) por The Dark House, suma ahora, con Rose [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(premiada en Varsovia y seleccionada en Toronto), nueve candidaturas a los premios Eagle de este 2012, cuya ceremonia de entrega se celebrará el próximo 5 de marzo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Además, el director acaba de dar el pistoletazo de salida al rodaje de su cuarto largometraje, titulado Seven Days (Siedem dni). Los detalles del guión se mantienen en secreto pero ya se conoce que el tema central de la trama será la corrupción y que esta obedecerá al eslogan “Siete días, siete amigos, siete pecados capitales”. Según Wojciech Smarzowski, la cinta será “un retrato de la ciudad, una parábola sobre la corrupción”. La intriga arrancará en el asiento trasero de un coche de policía y se resolverá en Bruselas.

El director ha querido que varios centenares de sus fans formen parte del reparto que encabezan Arkadiusz Jakubik, Bartlomiej Topa, Marian Dziędziel, Marcin Dorociński, Kinga Preis y Agata Kulesza.

Seven Days es una producción de Film IT en coproducción con Agora, Telekomunikacja Polska et Canal+ Polonia. El instituto del cine polaco concedió una ayuda para su producción de 640.000 euros. El rodaje se llevará a cabo en Varsovia hasta el 20 de abril. Piotr Sobociński júnior es su director de fotografía, Joanna Macha se ocupa de la dirección artística y Mikolaj Trzaska, de la banda sonora. Su estreno en cines está previsto para 2013.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy