email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

Shun Li y el poeta viajan a Francia

por 

- A la película del italiano Andrea Segre le acompañan muy buenas críticas. También se estrenan los últimos trabajos de Winterbottom, Depardon, Rouve y de Garaño y Goenaga

Shun Li y el poeta [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Andrea Segre
entrevista: Andrea Segre
ficha de la película
]
(leer la crítica) es el primer largometraje de ficción del documentalista italiano Andrea Segre, que lo presentó en los Venice Days de la última Mostra de Venecia (ver la entrevista). Hoy, Haut et Court distribuye medio centenar de copias de la cinta, que llega a Francia arropada por una crítica a la que conquistó la humanidad y la delicadeza de esta producción de la italiana Jolefilm y la francesa Aeternam, en coproducción con Arte France Cinéma y Rai Cinema y con el apoyo de Eurimages.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El cine europeo no francés también está representado en los estrenos de esta semana tanto por Trishna [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Freida Pinto y Michael Win…
entrevista: Riz Ahmed
ficha de la película
]
, dirigida por el ecléctico director británico Michael Winterbottom, que ha adaptado Tess la de los d’Uberville, de Thomas Hardy, a la actualidad (distribuye Bac Films 42 copias), como por la apasionante 80 egunen [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, dirigida por los vascos Jon Garaño y José Mari Goenaga y seleccionada en un buen número de festivales internacionales (distribuye Epicentre Films 22 copias).

En lo que concierne al cine francés, hoy se estrenan: el documental Journal de France [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, dirigido por Claudine Nougaret y Raymond Depardon y presentado en una proyección especial durante el último festival de Cannes (Wild Bunch Distribution, 76 copias); Quand je serai petit [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Jean-Paul Rouve (leer la crítica; distribuye Mars Distribution en 123 cines), y Bienvenue parmi nous [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(leer más), del veterano Jean Becker (StudioCanal, 424 salas).

Entre las 14 novedades de esta semana en Francia también figuran: Cassos, de Philippe Carrèse (distribuye Art Cinefeel); Bangkok Renaissance, de Jean-Marc Minéo (Kanibal Films), y la coproducción entre Argentina, Italia y Francia titulada El Campo [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y dirigida por Hernán Belón (distribuye Bodega Films).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy