email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Bélgica

La tortuga Sammy vuelve a los cines

por 

- Sammy, la famosa tortuga tridimensional creada por Ben Stassen cuyas primeras peripecias en 2010 fueron todo un éxito, regresa a la gran pantalla con otra buena dosis de aventura

Dos años después del estreno en Bélgica de Las aventuras de Sammy, la pequeña tortuga tridimensional creada por Ben Stassen regresa a los cines de su país natal el miércoles 15 de agosto. La primera entrega tuvo un gran éxito en los países europeos francófonos : vendió 1,2 millones de entradas en Francia y casi 245.000 en Bélgica. Stassen, director de la primera entrega, consiguió la proeza técnica de lograr una animación en 3D de los fondos marinos extremadamente realista, para una película protagonizada por un personaje que hizo las delicias de los más pequeños.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En este segundo episodio, Sammy y su mejor amigo, Ray, curtidos ya en alguna que otra batalla, están listos para pasar el testigo a la generación siguiente, encarnada en los recién nacidos Ricky y Ella. Apenas empiezan a dar sus primeros aleteos en el gran océano, unos pescadores furtivos los capturan y los envían a un acuario en Dubái. Sin perder un instante, organizan una especie de ejército y elaboran un plan de fuga. Al otro lado de la barrera, Ricky y Ella preparan otro plan para salvar a sus padres. Los espectadores, por tanto, presenciarán el despliegue de toda una multitud de especímenes acuáticos: tortugas, peces, bogavantes, caballitos de mar y, no podían faltar, pingüinos. Para dar voz a todo este elenco de personajes, Stassen ha recurrido nuevamente a conocidos actores belgas como Frank Dubosc, Elie Seimoun, Fred Testot, François Damiens o Guillaume Galienne. Al igual que su precedesora, Las aventuras de Sammy 2 es una producción de nWave, propiedad de Ben Stassen, en colaboración con Studio Canal. Su presupuesto ha sido de 25 millones de euros: una cantidad consecuente para una producción belga pero bastante modesta para una película de animación con proyección internacional. Kinepolis es su distribuidora en Bélgica.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy