email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Italia

Stijn Coninx filma en Apulia y Gerard Depardieu, en los Abruzos

por 

- El rodaje de la nueva película de Daniele Luchetti, protagonizada por Kim Rossi Stuart, Micaela Ramazzotti y Martina Gedeck, también comenzó el pasado lunes

El pasado 17 de septiembre arrancó en la provincia de Foggia, de la región italiana de Apulia, el rodaje de Marina: una coproducción internacional dirigida por el belga Stijn Coninx. Esta coproducción entre la Eyeworks Film & Tv Drama de Peter Bouckaert (Bélgica), la Orisa Produzioni de Cristiano Bortone (Italia) y Les Films du Fleuve, de Luc y Jean-Pierre Dardenne (Bélgica), con el apoyo de la Apulia Film Commission, es la primera película que cuenta con financiación del Apulia International Film Fund, un fondo innovador y único en Italia destinado a producciones audiovisuales, cinematográficas y televisivas tanto de Europa como de allende el viejo continente (leer más).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Luigi Lo Cascio y Angela Finocchiaro protagonizan Marina. La cinta está ambientada en 1948, en un pueblecito del sur de Italia, y se inspira en la vida del músico Rocco Granata, conocido por haber compuesto la canción cuyo nombre da título a la película. Entre la Italia y la Bélgica de los años cincuenta, periodo en el que muchos transalpinos emigraron en busca de trabajo en las minas de carbón del norte de Europa, la obra cuenta la historia épica y universal de un hombre que consigue hacer realidad sus sueños a través de la extraordinaria revolución musical de aquellos años.

Por otra parte, al este de Roma, en los Abruzos, se rueda, también desde el pasado lunes, una comedia protagonizada por Gérard Depardieu y Carolina Crescentini y titulada Niente può fermarci. Luigi Cecinelli dirige esta producción de Angelika Vision en coproducción con Rai Cinema y actualmente trabaja en su rodaje en Castello di Semivicoli Masciarelli, en la provincia de Chieti (donde habita el protagonista masculino). Completan el elenco principal algunos actores jóvenes como Emanuele Propizio, Mariachiara Augenti, Vincenzo Alfieri y Federico Costantini. La cinta cuenta una historia de amistad, aventuras y romances estivales sobre cuatro chicos de viaje entre Italia e Ibiza, previo paso por la Francia rural.

Por último, Daniele Luchetti (La nostra vita [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha de la película
]
) comenzó el mismo día en Follonica (Grosseto, Toscana) la fase de rodaje de Storia mitologica della mia famiglia, con Kim Rossi Stuart y Micaela Ramazzotti como protagonistas, secundados por la alemana Martina Gedeck (la vida de los otros [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Florian Henckel von Donner…
entrevista: Ulrich Muehe
ficha de la película
]
) y los jovencísimos debutantes Samuel Garofalo y Niccolò Calvagna. Sandro Petraglia, Stefano Rulli, Daniele Luchetti y Caterina Venturini firman el guion de esta producción de Cattleya con Rai Cinema, coproducida por la francesa Babe Films y distribuida en Italia por 01 Distribution. El rodaje durará nueve semanas y pasará por Roma, Follonica, Milán y la región francesa de Camargue.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy