email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

SAN SEBASTIÁN 2012

The Attack: en las entrañas del infierno

por 

- Ziad Doueri adapta a la gran pantalla la obra de Yasmina Khadra

En la familia de un medico palestino afincado en Tel Aviv, todo trascurre pacíficamente, si la palabra puede consentirse, en un territorio marcado por el dolor y la guerra. Sin embargo a raíz de un atentado suicida el médico descubre la verdadera identidad de su mujer, una terrorista palestina. El director Ziad Doueri, formado a la sombra de Quentin Tarantino como su ayudante de dirección, proporciona en The attack [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ziad Doueiri
ficha de la película
]
, adaptación del best seller de Yasmina Khadra, un retrato escalofriante e híper realista de la deflagración sentimental que conlleva la presencia de un terrorista en el seno de una familia. La película es protagonizada por Ali Suliman (Paradise Now). El actor lleva adelante con gran maestría el peso dramático de un guión que a ratos parece plagado de tópicos bidireccionales, pero que en su conjunto convence y arranca aplausos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

The Attack es una historia de superación personal de Zaid Doueri, después de ser rechazada en Estados Unidos e Israel. Una historia de éxito, que finalmente se ha convertido en una película potente que deja marca, con un esquema de co-producción que involucra Catar, Líbano, Egipto, Francia y Bélgica, y que cuenta con la participación de Canal+ y del Doha Film Institute.

Tras el ostracismo inicial en Estados Unidos, la película ha terminado finalmente en las manos de Cohen Media Group y Focus World para su estreno en Norte America, mientras que Wild Bunch se encarga de las ventas internacionales.

La cinta se ha alzado con la mención del jurado del premio “Otra mirada” de TVE, compuesto por Ane Rodríguez, directora cultural, Azucena Rodríguez, directora de cine, y Montse Abbad, que además de presidenta del jurado es directora de La 2 de TVE, que ha otorgado el primer premio a la película israelí Six Acts.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy