email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Italia

El MiBaC concede ayudas a Paolo Sorrentino, Paolo Virzì y Alice Rohrwacher

por 

- Sergio Rubini, Giulio Manfredonia y Gianni Zanasi son otros de los beneficiarios de las ayudas concedidas por el ministerio de cultura italiano a un total de 11 proyectos

Once proyectos de largometrajes han sido catalogados como “de interés cultural” por la comisión para el cine de la dirección general para el sector cinematográfico del ministerio de cultura de Italia. Diez de estos once proyectos recibirán ayudas económicas del Estado.

El único reconocimiento que no viene acompañado de financiación es Viva l'Italia, de Massimiliano Bruno (se estrena el próximo 25 de octubre). Las diez películas que sí recibirán una cuantía económica son: La grande bellezza, de Paolo Sorrentino, que recibe la mayor cantidad de dinero (1,1 millones de euros); Il capitale umano, de Paolo Virzì; Madre Terra, de Giulio Manfredonia (700.000 euros para cada uno); Quando nascesti te, de Alice Rohrwacher (600.000); Mi rifaccio vivo, de Sergio Rubini; La felicità è un sistema complesso [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Gianni Zanasi
entrevista: Valerio Mastandrea
ficha de la película
]
, de Gianni Zanasi (500.000 euros para cada uno); Sono belle le mimose, de Vincenzo Terracciano (400.000); Segui il vento, de Peter Del Monte; La vita oscena, de Renato De Maria (200.000 euros por proyecto), y Terre d'Islam, de Italo Spinelli (100.000 euros de ayuda).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy