email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Suecia

Call Girl es denunciada por “flagrante difamación de persona”

por 

- Inspirada en un escándalo sexual que sacudió Suecia a finales de los 70, la ópera prima de Mikael Marcimain ha sido acusada de injuriar el fallecido ex primer ministro Olof Palme

El primer largometraje del director sueco Mikael Marcimain, Call Girl [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, que abrió el pasado 7 de noviembre la 23ª edición del Festival de Estocolmo y luego se situó en la segunda posición de películas más vistas tras su estreno a cargo de Nordisk Film Distribution AB , ha sido denunciada ante el Ministerio de Justicia por “flagrante difamación de persona”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Un ciudadano privado ha afirmado que algunos hechos de la película podrían constituir una difamación del ex Primer Ministro Olof Palme, que fue asesinado en 1986. El Ministro debe aún decidir si se realizará una investigación al respecto.

La película, que se inspira en un escándalo sexual que sacudió Suecia a finales de los 70, muestra a un primer ministro (interpretado por Magnus Krepper) que se parece a Palme y contrata los servicios de una prostituta menor de edad, según informa el periódico DN.

Esta coproducción entre Suecia, Noruega, Finlandia e Irlanda de Mimmi Spång para Garagefilm International está protagonizada por Sofia Karemyr, Simon J Berger y Josefin Asplund. La autora del guión, Marietta von Hausswolff von Baumgarten, ha señalado que “la historia es completamente ficticia y no tiene nada que ver con personajes reales”.

Call Girl muestra cómo, bajo la aparentemente perfecta superficie de la utópica sociedad sueca, otros deseos buscan satisfacción. Una chica de 14 años es introducida por un personaje interpretado por Pernilla August en un mundo despiadado donde el poder te puede proporcionar cualquier caso. Sin embargo, lo que inicia como una aventura no tardará en convertirse en una pesadilla.

Según DN, Mårten Palme, hijo del ex primer ministro, ha dicho que le parece obivio que el público asociará uno de los personajes con su padre: “Hay muchas señales de que se trata de él”. Además, ha comentado que está considerando realizar una denuncia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy