email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Italia

Sightseers gana el Courmayeur Noir in Festival

por 

- El jurado presidido por Jennifer Lynch asignó su premio especial a la francesa 38 Témoins, mientras que el público se decantó por la sueca The Hypnotist

La británica Sightseers [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ben Wheatley
ficha de la película
]
, dirigida por Ben Wheatley, es la película ganadora del 22° Courmayeur Noir in Festival, el certamen de cine negro celebrado hasta el domingo 16 de diciembre en la localidad alpina, a los pies del Mont Blanc. El jurado internacional, presidido por Jennifer Lynch, ha asignado el León negro a la mejor película de la presente edición a este relato de una fuga de amor que vira hacia la pesadilla y que ha definido como “una inteligente comedia negra” que propone ‘una experiencia oscura, inquietante e irónica, espejo despiadado de una locura contemporánea, interpretada con irónica maestría”. Academy Two la distribuirá próximamente en Italia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El premio especial del jurado ha ido a parar a los testigos silenciosos de la francesa 38 Témoins [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Lucas Belvaux, “una obra potente” en la que, “como en una tragedia griega, asistimos a la representación de la debilidad y de la fortaleza humanas”. La mejor interpretación ha sido la de Estefanía de los Santos, que encarna en la española Grupo 7 [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Alberto Rodríguez, “una idea distinta de femme fatale, en una interpretación que hace desaparecer la separación entre persona y personaje”.

El público del Noir in Festival eligió como favorita la sueca El hipnotista, de Lasse Hallström, adaptación de la novela homónima de Lars Kaplan, que gira en torno al brutal asesinato de una familia en Estocolmo. La cinta se estrenará en Italia de la mano de BIM. Por último, obtuvo una mención especial Tulpa, de Federico Zampaglione, por haber “sabido recuperar el sabor y la tradición de una edad de oro”, la del cine de género italiano, “adecuando su estilo al público actual”. Iris Film distribuirá Tulpa en Italia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy