Grand piano (2013)
Saint Laurent (2014)
Black Souls (2014)
Three Windows and a Hanging (2014)
3 Hearts (2014)
Two Days, One Night (2014)
Viktoria (2013)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ESTRENOS Dinamarca

email print share on facebook share on twitter share on google+

La caza logra el segundo mejor estreno de una película danesa de los últimos años

Jorn Rossing Jensen

15/01/2013 - “Resulta casi antinatural”, ha declarado un directivo de la distribuidora sobre el éxito del celebrado drama de Thomas Vinterberg, que ha sido estrenada en su país de origen ocho meses después de su presentación en Cannes

La caza logra el segundo mejor estreno de una película danesa de los últimos años

La caza [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
ficha del filme
]
, dirigida por Thomas Vinterberg y estrenada en Dinamarca el pasado 10 de enero, casi ocho meses después de su presentación a concurso en el Festival de Cannes, donde ganó tres premios, ha sido vista por casi 120.000 espectadores en su primer fin de semana de exhibición en 119 salas. Se trata del mejor resultado de esta década, tras Clown - The Movie [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(2010). Incluyendo las proyecciones de estreno, el número total de espectadores es de 133.576.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

“Cannes fue una experiencia fantástica, pero incomparable con la importancia del encuentro de la película con su público. Estábamos deseándolo, con algo de nerviosismo. Ahora estoy muy orgulloso”, ha comentado Vinterberg. “Nunca habría imaginado un arranque tan potente”, han agregado los productores Morten Kauffman y Sisse Graum Jørgensen (Zentropa Entertainments).

“Resulta casi antinatural que un drama contemporáneo de producción danesa, sobre un tema tan serio como este, haya podido arrastrar a tantos espectadores al cine en su primer fin de semana, al nivel de una superproducción estadounidense”, ha declarado Jan Lehmann, director ejecutivo de la distribuidora Nordisk Film Biografdistribution. “La caza tendrá con toda probabilidad un mejor rendimiento que Celebración, también de Vinterberg, que vendió 403.000 entradas”.

Mientras tanto, su actor protagonista, Mads Mikkelsen, que ganó el premio al mejor actor en Cannes pero no logró hacerlo en los premios de la Academia de Cine Europeo (EFA), donde la película se llevó el galardón al mejor guión (obra de Vinterberg y Tobias Lindholm), acudirá a la competición del Festival Internacional de Cine de Berlín, que se celebrará del 7 al 17 de febrero, con el thriller estadounidense The Necessary Death of Charlie Countryman, de Fredrik Bond. En él comparte reparto con Shia LeBeouf y Evan Rachel Wood. Tras su paso por el certamen alemán, la cinta viajará a Sundance, que este año tendrá lugar del 17 al 27 de febrero.

(Traducción del inglés)

DPC 2014 Workshop 23Septembre
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter youtube vimeo rss

Les Arcs