email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

MERCADO Francia

Doc & Film lleva Wajma a Sundance

por 

- La película de Barmak Akram competirá en Park City, La tendresse se estrenará en París antes de pasar por Róterdam y Doillon y Peck viajarán a Berlín

El catálogo de la agencia de ventas internacionales francesa Doc & Film International para el festival de Sundance está encabezado por Wajma (An Afghan Love Story), película de Barmak Akram (foto) que celebrará su estreno mundial en Park City el próximo lunes como parte de la sección competitiva World Cinema Dramatic.

Francia coproduce esta cinta del cineasta afgano sobre un romance en Kabul entre la hermosa estudiante Wajma y el camarero Mustafa. Conscientes de las reglas que están transgrediendo, los dos jóvenes mantienen encuentros clandestinos hasta el día en que Wajma descubre que está embarazada. Ya no está tan segura de poder casarse con Mustafa. El padre de la joven tendrá que escoger entre una tradición cultural en la que la defensa del honor de la familia está por encima de todo y el amor de su hija.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Doc & Film International estará presente en todos los frentes en estos primeros meses del año: el equipo de Daniela Elstner se encuentra desde el pasado martes en los 15° Rendez-vous du cinéma français organizados por Unifrance en París para la proyección de mercado, hoy mismo, de La tendresse [+lee también:
tráiler
entrevista: Marion Hänsel
ficha de la película
]
 (Tenderness), de Marion Hänsel, que entre los días 23 de enero y 3 de febrero participará en la sección Spectrum del festival de Róterdam. Marylin Canto, Olivier Gourmet, Adrien Jolivet y Sergi López protagonizan esta coproducción entre Bélgica y Francia centrada en una pareja que después de 15 años separados se reúne nuevamente durante dos días de viaje para buscar a su hijo, hospitalizado en un país extranjero tras sufrir un grave accidente cuando practicaba esquí.

La ronda de festivales y mercados proseguirá para Doc & Film en Berlín (que se celebrará entre los días 7 y 17 de febrero), donde presentará en estreno mundial en la sección Panorama lo último de Jacques DoillonMes séances de lutte, protagonizado por Sara Forestier y James Thiérrée (leer más), y el documental Assistance mortelle (Fatal Assistance), de Raoul Peck, programado en la sección Berlinale Special. 

Cabe señalar que el line-up de la agencia francesa incluye también De l’usage du sex toy en temps de crise (Sex and Love in Times of Crisis), de Eric Pitard (leer más), que tendrá su estreno de mercado este jueves en París.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy