Una nueva amiga (2014)
The Invisible Boy (2014)
Mr. Turner (2014)
Magical Girl (2014)
Clouds of Sils Maria (2014)
Sueño de invierno (2014)
'71 (2014)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Dinamarca

email print share on facebook share on twitter share on google+

Lo nuevo de Lars Von Trier, Nymphomaniac, no irá a Cannes

- “Cuatro montadores estaban trabajando sin descanso para llegar a tiempo a Cannes, pero hemos tenido que desistir”, ha explicado el productor Peter Aalbæk Jensen, director ejecutivo de Zentropa Entertainments

Lo nuevo de Lars Von Trier, Nymphomaniac, no irá a Cannes

El director danés Lars von Trier no hará este año su tradicional visita al festival de Cannes, donde ha presentado nueve de sus películas y ganó la Palma de Oro con Bailar en la oscuridad (2000) y el Gran Premio del Jurado con Rompiendo las olas (1996): su nuevo largometraje, Nymphomaniac, no estará listo hasta la segunda mitad de 2013.

La renuncia no está vinculada, por tanto, al hecho de que Von Trier fuese declarado persona non grata en la edición de 2011 por sus polémicas declaraciones sobre el nazismo en la rueda de prensa de presentación de Melancolía [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
ficha del filme
]
. Dichas palabras le supusieron una denuncia por parte de las autoridades locales de Grasse, que fueron sucesivamente archivadas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

“Cuatro montadores estaban trabajando continuamente para llegar a tiempo a Cannes, pero hemos tenido que renunciar. Tras 268 páginas de guion, once semanas de rodaje y cien horas de metraje, habría sido imposible terminar las dos versiones de la película a tiempo para el festival. Pero no hay ningún problema entre nosotros”, ha explicado el productor Peter Aalbæk Jensen, director ejecutivo de Zentropa Entertainments

Todavía no se ha decidido dónde presentar la película toda vez que Cannes resulta una opción imposible, pero ha agregado que “es la película más ambiciosa de Von Trier hasta la fecha, posiblemente su obra maestra; está en su mejor momento. Para un mercader como yo, me llena de satisfacción ver cómo el deseo y la risa van de la mano en una historia tan dramática”.

La agencia de ventas TrustNordisk ha conseguido finalizar un vídeo promocional de la primera parte de la película para el European Film Market de Berlín, donde sólo está siendo proyectado a compradores. “Es una película excitante y controvertida desde cualquier punto de vista y estoy convencido de que el material y el tiempo de que disponemos nos permitirá hacer un lanzamiento que hará temblar los cimientos del cine”, ha declarado la directora ejecutiva de la agencia, Rikke Ennis.

Protagonizada por la francesa Charlotte Gainsbourg (foto) y el sueco Stellan Skarsgård, esta producción de Louise Vesth para Zentropa (con la alemana Zentropa-Køln, la francesa Slot Machine y la belga Caviar) tendrá dos versiones: una integral y otra menos explícita en las escenas sexuales. Originalmente, Nordisk Film Distribution tenía previsto estrenarla en Dinamarca el próximo 30 de mayo.

(Traducción del inglés)

FIFA MONS
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter youtube vimeo rss

Pavé Masterclass