Miséricorde (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Belle dormant (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

El CNC se embarca en Aimer, boire et chanter, de Alain Resnais

por 

- Otros de los seleccionados en la última convocatoria de ayudas de la institución francesa son Xavier Beauvois, Sophie Fillières, Mikhaël Hers, Sophie Deraspe y el chileno Patricio Guzmán

El CNC se embarca en Aimer, boire et chanter, de Alain Resnais

La primera sesión de la segunda convocatoria de ayudas de 2013 del CNC se ha saldado con seis proyectos largometrajes seleccionados. El más destacado de ellos es Aimer, boire et chanter [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Alain Resnais. Para el que será el 21° largometraje de su original trayectoria, el cineasta francés de 90 años de edad se inspira por tercera ocasión (tras Smoking/No Smoking en 1993 y Asuntos privados en lugares públicos [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
en 2006) en el universo teatral del británico Alan Ayckbourn, concretamente en la obra Life of Riley, adaptada a la gran pantalla por Alex Réval, Laurent Herbiet, Caroline Silhol y Jean-Marie Besset.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En el reparto de esta obra cuyo rodaje durará unas diez semanas y comenzará previsiblemente este mismo mes figuran Sabine Azéma, Hippolyte Girardot, Sandrine Kiberlain, André Dussollier, Caroline Silhol y Michel Vuillermoz. La narración arranca con el descubrimiento por parte de un grupo amigos de que a uno de ellos le quedan pocos meses de vida, terrible noticia que tendrá efectos sorprendentes y divertidos en este círculo de amistades.

Aimer, boire et chanter es una producción de Jean-Louis Livi para F comme Film en coproducción con France 2 Cinéma y con la participación de Canal+. Su distribuidora en Francia será Le Pacte.

Otro adelanto a cuenta de futuros ingresos se adjudica a otro habitual de los grandes festivales internacionales, Xavier Beauvois, por el que será su sexto largometraje, que rodará en primavera, se titula La rançon de la gloire (leer más) y produce Why Not Productions).

El CNC también respaldará Arrête ou je continue [+lee también:
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
, quinto largometraje de Sophie Fillières (produce Pierre Grise Productions) tras Grande Petite, Aïe, Gentille y Un chat un chat [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
.

Otra ayuda irá a parar a Nord-Ouest Films por la producción Ce sentiment de l'été [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Mikhaël Hers
ficha del filme
]
, dirigida por Mikhaël Hers y escrita por el propio director y Mariette Désert. La ópera prima de Hers, Memory Lane [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, participó en el festival de Locarno en 2010 y gozó de los elogios de la crítica cuando se estrenó en Francia.

Las últimas seleccionadas en esta convocatoria de ayudas han sido Les Loups [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de la canadiense Sophie Deraspe (coproduce la francesa Athénaïse), y el proyecto de documental El botón de nácar [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Patricio Guzmán (Atacama Productions), participante en el festival de Cannes hasta en seis ocasiones (la última, en 2010, con la multipremiada Nostalgia de la luz).

(Traducción del francés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250