email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Bélgica

El festival de cine fantástico de Bruselas calienta motores

por 

- El certamen belga se celebrará en las instalaciones del Bozar, que acogerán la proyección de más de 110 películas de todo el mundo

Tras haberse celebrado año tras año en el espacio casi virgen de Tour & Taxis, el festival internacional de cine fantástico de Bruselas (BIFFF) ha optado por mudarse al Bozar, un enclave aparentemente más tranquilo, con una infraestructura de calidad, que parece haber insuflado cierto delirio de grandeza en los organizadores, que, liberados de algunos problemas logísticos, han decidido abrir nuevas secciones (dedicadas a obras inéditas y a óperas primas) y apostar por las jóvenes promesas del cine belga a través de una sección fuera de concurso y de un premio otorgado por el sindicato de periodistas de cine de Bélgica. La parrilla de este año también incluye clases magistrales de ilustres de la talla de  Neil Jordan y Dario Argento y un programa dedicado a Irlanda, que dará el pistoletazo de salida de esta 31ª edición el 2 de abril con la proyección de la esperadísima Byzantium, de Neil Jordan (leer más), una película de vampiros adulta y barroca protagonizada por Gemma Atterton y Johnny Lee Miller.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En la competición de thrillers, disfrutaremos de un buen contingente europeo, encabezado por el Reino Unido, que trae The Imposter [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Bart Layton; The Liability [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Craig Viveiros, y Trap for Cinderella, de Ian Softley, a las que acompañan la alemana Forgotten [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Alex Schmidt, y la coproducción entre Finlandia y Estonia Rat King, de Petri Kotwica. En la competición 7ème Parallèle, figuran Abracadabra, de la artista conceptual belga afincada en Alemania Lucile Desamory; la española Blancanieves [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Pablo Berger
ficha de la película
]
, de Pablo Berger, y Vanishing Waves [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Kristina Buozyte
ficha de la película
]
, de Kristina Buozyte (coproducen Lituania, Francia y Bélgica). Por su parte, se disputan la competición europea: las españolas Fin, de Jorge Torregrossa, y El bosque, de Óscar Aibar; las británicas Community, de Jason Ford; A Fantastic Fear of Everything [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Crispian Mills y Chris Hopewell, y May I Kill You?, de Stuart Urban; las italianas Fairytale, de Christian Bisceglia y Ascanio Malgarini, y Paura 3D, de Antonio y Marco Manetti, y la irlandesa Earthbound, de Alan Brennan. Por último, en la competición internacional encontramos otras tres películas europeas: Promoción fantasma, del español Javier Ruiz Caldera; The Human Race, del británico Paul Hough, y Stitches, del irlandés Conor McMahon. 

La ausencia prácticamente total de producciones francesas y escandinavas constituye la excepción a la regla en esta edición de 2013. El certamen concluirá el próximo 13 de abril.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy