email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

VENECIA 2013 Polonia

Andrzej Wajda presentará a Wałęsa en estreno mundial en Venecia

por 

- Walesa. Man of Hope forma con El hombre de mármol (1976) y El hombre de hierro (1981) una especie de tríptico sobre la lucha tenaz por la verdad y la libertad

Andrzej Wajda presentará a Wałęsa en estreno mundial en Venecia

La 70ª edición de la Mostra de Venecia coincide con el 70° aniversario de Lech Wałęsa: un buen augurio para el director polaco Andrzej Wajda y el equipo de su reciente Walesa. Man of Hope [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, cuyo estreno mundial tendrá lugar en el Lido.

El propio Andrzej Wajda destaca cómo el éxito y reconocimiento recibidos están estrechamente ligados con Venecia: "Venecia ha desempeñado un papel importante en mi vida. En 1998, me concedieron un León de oro honorífico por el conjunto de mi obra. También allí mi película Katyn [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Andrzej Wajda
entrevista: Michal Kwiecinski
ficha de la película
]
recibió el Nastro d'Argento Europeo. En 1959, en una pequeña sala de cine de esa ciudad (fuera del festival porque las autoridades comunistas polacas nos prohibieron presentar esa película en certámenes de ningún tipo), mi obra Cenizas y diamantes llamó por primera vez la atención de la gente y comenzó, así, su periplo internacional".

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Lech Wałęsa, legendario director del movimiento Solidarnosc y primer presidente elegido democráticamente tras la caída del régimen comunista en Polonia, no tiene en la película de Wajda nada del personaje monumental que cabría imaginar. Al contrario, el director lo sitúa en el corazón de una historia íntima: la de un marido, un padre, un simple obrero, un hombre que vive en un piso modesto en la periferia y que se ha convertido en un líder de culto, una figura carismática dotada de una inmensa capacidad para reunir a las masas. Wajda combina las escenas más íntimas con documentos de archivo, ofreciendo una imagen fiel de la transformación histórica y política que, al cabo de unos años, terminó por marcar el destino de Europa.

Walesa. Man of Hope forma con El hombre de mármol (1976) y El hombre de hierro (1981) una especie de tríptico sobre la lucha tenaz por la verdad y la libertad.

El excelente reparto de la cinta está encabezado por Robert Więckiewicz, Agnieszka Grochowska, Zbigniew Zamachowski, Mirosław Baka y Maciej Stuhr. Su director de fotografía es Paweł Edelman. Walesa es una producción de Akson Studio en coproducción con Telekomunikacja Polska S.A, Narodowe Centrum Kultury, Telewizja Polska S.A. y Canal+ Cyfrowy S.A, con ayudas del Polish Film Institute. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy