email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

EXHIBICIÓN Suecia

Los efetos de la digitalización: menos títulos, mayores estrenos

por 

- El nuevo informe elaborado por el Instituto de Cine Sueco (SFI) será publicado durante la 40ª edición de Malmö Film Days, cita anual de los distribuidores suecos que comienza hoy

Los efetos de la digitalización: menos títulos, mayores estrenos

Más suecos pueden acceder a los nuevos estrenos y las películas para niños y jóvenes y el cine europeo resultan beneficiadas, según se desprende del informe elaborado por el Instituto de Cine Sueco (SFI), en el que analiza el impacto de la digitalización, que asciende al 80% de las salas del país escandinavo.

Aumenta el número de cines y las estrenos pueden permitirse lanzamientos más amplios a causa del mayor número de copias. Por contra, es más difícil ver películas de las que sólo existen copias en 35mm. El catálogo se ha visto reducido en un 17%, según Johan Froberg, analista jefe del instituto y co-autor del informe.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Así que mientras el número de películas que entran en el circuito es menor, los nuevos estrenos llegan a un mayor público, con especial fortuna para el cine infantil y juvenil y de producción europea. Sin embargo, las películas de territorios que no sean EE. UU. o Europa tienen menos demanda que antes, explica el informe, que será publicado en su totalidad durante la celebración de Malmö Film Days, que arrancan oficialmente hoy lunes 26 de agosto.

Este evento anual, donde serán presentados los nuevos estrenos de once distribuidoras suecas y se celebrarán varios talleres, entre ellos uno dedicado a la digitalización, será clausaurado el próximo miércoles 28 de agosto con la proyección de Nobody Owns Me, de Kjell-Åke Andersson, cuyo estreno será el 8 de noviembre.

Acudirán al evento para profesionales, que este año llega a la 40ª edición, el director danés Per Fly y el reparto de Waltz with Monica, las directoras suecas Anna Odell (con su ópera prima The Reunion [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
) y Lisa Langseth (Hotel [+lee también:
tráiler
entrevista: Lisa Langseth
ficha de la película
]
), que han sido seleccionadas en Venecia y Toronto respectivamente.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy