Sieranevada (2016)
Tom of Finland (2017)
Barrage (2017)
Verano 1993 (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
Lady Macbeth (2016)
Reparar a los vivos (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PREMIOS Suecia

email print share on facebook share on twitter share on google+

La Miss Julie de 1888 de Strindberg, puesta al día en She's Wild Again Tonight

por 

- La directora sueca Fia-Stina Sandlund recibe el premio del Festival de Estocolmo con 600.000€ y servicios de producción para su primera película

La Miss Julie de 1888 de Strindberg, puesta al día en She's Wild Again Tonight
Fia-Stina Sandlund

She’s Wild Again Tonight [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de la directora sueca Fia-Stina Sandlund –“un remake posmoderno, metacinematográfico y ligeramente absurdo de la obra de 1888 de August Strindberg, Miss Julie”– se llevó el Stockholm Feature Film Award en el 24o Festival Internacional de Cine de Estocolmo, que finalizó este domingo (17 de noviembre).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Mientras el Gran Premio del festival fue a parar por segunda vez consecutiva a una directora –The Selfish Giant [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Clio Barnard
entrevista: Clio Barnard
festival scope
ficha del filme
]
, de la británica Clio Barnard, fue la agraciada, después de que el año pasado lo fuera Lore [+lee también:
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
, de la australiana Cate Shortland– el Feature Award beneficia otra vez a una directora sueca, con 600.000 euros y servicios de producción para su próximo trabajo.

Respaldada por Telia, el principal inversor, Europa Sound & Vision y Dagsljus, y apoyada por el Instituto de Cine Sueco y la cadena pública SVT, el Festival de Estocolmo también contará con la premiere mundial de su película en su próxima edición, tras lo que la distribuidora sueca NonStop Entertainment la lanzará en los países nórdicos.

Escrita por Sandlund y Josefine Adolfsson, y producida por Tobias Janson para Story AB, She's Wild Again Tonight cuenta con las interpretaciones de la actriz Alexandra Dahlström (como Julie) y el cantautor Jens Lekman (como Jean), que se conocen en un apartamento del Nueva York contemporáneo, en donde intensificarán sus vidas.

Tenderness, de su compatriota Sofia Norlin, que recibió el premio en 2011, se presentó en la edición de este año. Con Sebastian Hiort af Ornäs, Alfred Juntti y Lina Leandersson, la ópera prima de Norlin se ambienta en una pequeña comunidad construida alrededor de una mina en el norte de Suecia. En ella, un grupo de adolescentes están a punto de dar el salto a la edad adulta, aprendiendo a vivir, amar y soñar, mientras el suelo tiembla bajo sus pies. Producida por Olivier Guerpillon para Digital Filmmakers, Tenderness se lanzará en cines el 6 de diciembre.

La ganadora del 2012, Young Sophie Bell [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de la directora Amanda Adolfsson, se describe como un “emocionante y conmovedor retrato de crecer, de enfrentarse al futuro y de, a la vez, acarrear con el pasado”. La historia de amistad, amor y muerte sigue a dos chicas de 19 años, Sophie y Alice, que viven juntas una relación muy cercana; una es inteligente y aguda, y la otra, directa y alocada. Cuando Alice muere, Sophie empieza a cuestionarse su relación. Gila Bergkvist Ulfung producirá para Breidablick Film.

(Traducción del inglés)

Gijon_Home
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss