Xenia (2014)
Magical Girl (2014)
Black Souls (2014)
The Lesson (2014)
La isla mínima (2014)
Le meraviglie (2014)
Saint Laurent (2014)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

SUNDANCE 2014

email print share on facebook share on twitter share on google+

Matar a un hombre estará en Sundance

Fabien Lemercier

05/12/2013 - La película del chileno Alejandro Fernández Almendras, coproducida por la francesa Arizona Productions, participará en la World Dramatic Cinema Competition

Matar a un hombre estará en Sundance

La productora parisina Arizona Productions sigue navegando con el viento a favor: tras Harmony Lessons [+lee también:
crítica
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
, del kazajo Emir Baigazin (premiada en Berlín);In Bloom [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
festival scope
ficha del filme
]
, de Nana Ekvtimishvili y Simon Groß (ganadora de numerosos premios desde su estreno en la Berlinale 2013; entre ellos, el gran premio del festival de Tokyo obtenido hace cinco días),y I am not him [+lee también:
crítica
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
, del turco Tayfun Pirselimoglu (premio al mejor guion en el último festival de Roma), la empresa que dirige Guillaume de Seille verá cómo otra de sus coproducciones participará en un gran festival; concretamente, en la competición World Dramatic Cinema del próximo Festival de Sundance, que se celebrará entre los días 16 y 26 de enero de 2014.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Matar a un hombre, seleccionada por el Atelier de la Cinéfondation en el festival de Cannes de 2012 y ganadora del premio Carta Blanca en Locarno antes de ser uno de los Work in Progress elegidos en San Sebastián, es el tercer largometraje de el chileno Alejandro Fernández Almendras tras Huacho [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(presentada en 2009 en la Semana de la Crítica de Cannes) y Sentados frente al fuego (participante en la sección Nuevos Directores de San Sebastián en 2011). El guion de Matar a un hombre es obra del propio director y está protagonizado por Jorge, un hombre que trabaja duro para ganar lo justo para cubrir las necesidades primarias de su familia. Un día, un malhechor de su barrio llamado Kalule dispara y mata a su hijo cuando este lo enfrenta para que deje de acosar a su padre. La tensión no hará más que ir en aumento cuando resulte que la condena a Kalule por el asesinato es la pena mínima.

Matar a un hombre, producción delegada de la chilena El Remanso Cine, celebrará su estreno mundial en Sundance. La cinta ha recibido financiación tras su realización del CNC en el marco de sus ayudas al cine del mundo. La españolaFilm Factory gestiona sus ventas internacionales.

(Traducción del francés)

astra
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter youtube vimeo rss

Les Arcs