Beauty and the Dogs (2017)
En cuorpo y alma (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
I Am Not a Witch (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

CANNES 2014 Selección

email print share on facebook share on twitter share on google+

La Croisette, a la vista

por 

- Una lista tentadora de las películas que podrán hacerse un hueco el próximo mayo en el Festival de Cannes

La Croisette, a la vista

Mientras se espera a que la 64a Berlinale baje el telón el próximo sábado, la atención de los profesionales de la industria cinematográfica  de los profesionales de la industria cinematográfica mundial vuelven la vista hacia la 67a edición del Festival de Cannes (del 14 al 25 de mayo de 2014, con la ceremonia de clausura anticipada al 24, a causa de las elecciones europeas). Si la presidencia del jurado de la competición (que será para Jane Campion - noticia) y la película de inauguración (Grace de Monaco, de Olivier Dahan - noticia) ya son conocidos, el misterio planea sobre el programa que elabora minuciosamente el delegado general Thierry Frémaux y que desvelará hacia mediados de abril. Aquí, para ir haciendo boca, está una lista no exhaustiva de los posibles candidatos a ser seleccionados en el escaparate del festival de cine más importante del mundo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Entre los candidatos europeos más probables figuran sobre todo Deux jours, une nuit, del dúo belga Jean-Pierre y Luc Dardenne, Winter Sleep del turco Nuri Bilge Ceylan, The Cut del alemán Fatih Akin, Jimmy's Hall del británico Ken Loach, Mr. Turner, de su compatriota Mike Leigh, On the Milky Road [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, del serbio Emir Kusturica, White God, del húngaro Kornel Mundruczo, A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence, del sueco Roy Andersson y Leviathan, del ruso Andreï Zvyagintsev

Tampoco a América del Norte le faltan potenciales seleccionados, con Maps to the Stars, de David Cronenberg, Le règne de la beauté, de Denys Arcand y Mommy, de Xavier Dolan, desde el territorio canadiense, e Inherent Vice, de Paul Thomas Anderson, Jersey Boys, de Clint Eastwood, y Welcome to New York, de Abel Ferrara,del de los Estados Unidos. Desde Latinoamérica, se puede tener en cuenta a Birdman del mexicano Alejandro González Iñárritu, Mr. Kaplan, del uruguayo Álvaro Brechner o incluso la nueva película aún sin título del argentino Lisandro Alonso. Entre los posibles competidores asiáticos, destaca Still the Water, de la japonesa Naomi Kawase, Coming Home, del chino Zhang Yimou, The Assassin, del taiwanés Hou Hsiao-hsien, o también The Charming Rose, del singapurense Eric Khoo, mientras que Áfruca podría colarse también con Le chagrin des oiseaux, del mauritano Abderrahmane Sissako.

Entre los otros europeos que también podrían aparecer destacan, entre otros, los alemanes Christian Petzold y Andreas Dresen, con Phoenix y Als wir träumten, respectivamente, Tourist, del sueco Ruben Ostlund, 1001 Grams, del noruego Bent Hamer, Miss Julie, de su compatriota Liv Ullmann, Amour Fou, de la austriaca Jessica Hausner, Fusi, del islandés Dagur Kari, sin olvidarse de la docuficción In the Basement, del austriaco Ulrich Seidl y, evidentemente, Adieu au langage, de Jean-Luc Godard. Tampoco se debe olvidar Mirage, del húngaro Szabolcs Hajdu, Xenia, del griego Panos Koutras, The Duke of Burgundy, del británico Peter Strickland, Free Fall, de György Pálfi, Il giovane favoloso, del italiano Mario Martone y La foresta di ghiacciao, de su compatriota Claudio Noce, y desde los talentos más jóvenes, Zero, del húngaro Gyula Nemes, Montanha [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: João Salaviza
ficha del filme
]
, del portugués João Salaviza y Le meraviglie, de la italiana Alice Rohrwacher.

También, entre esos talentos, emergentes, ya fuera de Europa, podrían sorprender The Rover, del australiano David Michôd, la producción americana The Drop, del belga Michaël R. Roskam, o L'institutrice, del israelí Nadav Lapid.

Ya desde Francia, las posibilidades son múltiples, con Saint Laurent, de Bertrand Bonello, Bird People, de Pascale Ferran, Bande de filles, de Céline Sciamma, La chambre bleue, de Mathieu Amalric, Sils Maria, de Olivier Assayas y Retour à Ithaque, de Laurent Cantet (que tiene pocas posibilidades de estar preparada a tiempo). También podrán llegar a tiempo La Rançon de la gloire, de Xavier Beauvois, Métamorphoses, de Christophe Honoré, 3 coeurs, de Benoît Jacquot, L'homme que l'on aimait trop, de André Téchiné y Le fil d'Ariane, de Robert Guédiguian, sin olvidarse de The Search, del oscarizado Michel Hazanavicius, cuya fecha de estreno en Francia (el 26 de noviembre de 2014) parece sin embargo demasiado alejada de Cannes.

Entre los demás largometrajes candidatos a tener un hueco que en alguna sección de la Crosiette, cabe apuntar a Hippocrate, de Thomas Lilti, Le dernier coup de marteau, de Alix Delaporte, Mon amie Victoria, de Jean-Paul Civeyrac, Etats de femmes, de Katia Lewkowicz o Gaby Baby Doll [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Sophie Letourneur. También, la producción francesa Paradise Lost, de Andrea Di Stefano (con Benicio del Toro a la cabeza del reparto) y la muy política Clearstream (La justice ou le chaos), de Vincent Garenq. Por último, la lucha será especialmente intensa entre las óperas primas, con, entre otras, Qu'Allah bénisse la France, de Abd Al Malik, Terre battue, de Stéphane Demoustier, Mercuriales, de Virgil Vernier, Tristesse Club, de Vincent Marriette, Les combattants, de Thomas Cailley, Bébé Tigre [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Cyprien Vial, Qui vive, de Marianne Tardieu, Hope, de Boris Lojkine, Party Girl, del trío de directores Marie Amachoukeli, Claire Burger y Samuel Theis, Les Nuits d'été, de Mario Fanfani,o también 98, de Hélène Zimmer.

(Traducción del francés)

Warsaw
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss