Thelma (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

CANNES 2014 Distribución/Europa

email print share on facebook share on twitter share on google+

La nueva estrategia de la UE para el cine europeo en la era digital

por 

- CANNES 2014: The European Commission has adopted a Communication on European film that will be discussed at the Cannes Festival

La nueva estrategia de la UE para el cine europeo en la era digital

La Comisión Europea ha lanzado una nueva estrategia para el cine europeo en la era digital, que sugiere que la financiación pública debería concentrarse más en expandir la audiencia del cine europeo, y en aumentar su apoyo al desarrollo, la promoción y la distribución internacional.

El cine europeo representa casi dos tercios de los estrenos en la Unión Europea pero solo un tercio de las ventas de entradas. Mientras el número de películas producidas en Europa aumentó desde alrededor de 1.100 en 2008 a 1.300 en 2012, la mayoría de las películas europeas son estrenadas solo en el país en donde se han hecho, y son raramente distribuidas a través de las fronteras.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

“Mejorar la distribución internacional de cine europeo es crucial, no solo a nivel económico, pero también en términos de diversidad”, afirma Androulla Vassiliou, Comisaria Europea de Educación, Cultura, Juventud y Multilingüismo. “Espero hablar sobre esta nueva estrategia por primera vez con representantes de la industria durante los próximos días en el Festival de Cannes.”

En el presente, casi un 70% de la financiación pública nacional se dedica a producir películas, en vez de maximizar su potencial de audiencia. También se recomienda más flexibilidad y experimentación sobre cómo y cuándo las películas se estrenan, dada la emergente popularidad del VOD y las descargas. Estos problemas se tratarán en el European Film Forum, que reúne a expertos de la Comisión Europea, estados miembro, fondos de financiación de cine nacionales y regionales, y otros representantes de la industria en el Festival de Cannes.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss