Sieranevada (2016)
Tom of Finland (2017)
Barrage (2017)
Verano 1993 (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
Lady Macbeth (2016)
Reparar a los vivos (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

DISTRIBUCIÓN Europa

email print share on facebook share on twitter share on google+

Sin acuerdo sobre los estrenos simultáneos multi-plataforma

por 

- CANNES 2014: El experimento de la UE de realizar estrenos simultáneos en varias plataformas y territorios distintos ha sido acogido con división de opiniones por la industria

Sin acuerdo sobre los estrenos simultáneos multi-plataforma

El Parlamento y la Comisión de la Unión Europea han presentado en el Festival de Cine de Cannes un análisis de sus experimentos en el estreno multi-plataforma de nueve películas en quince territorios, que se han llevado a cabo durante un año. Xavier Troussard, jefe de unidad de Creative Europe, abrió el debate con la pregunta de qué puede aprenderse de dichos experimentos. A la vista del desarrollo de las plataformas de VoD como Netflix en varios países europeos, existe un consenso dentro de la industria que estos nuevos llegados van a cambiar el mercado de la distribución. Sin embargo, no existe el mismo consenso a la hora de definir cómo debe ser la respuesta europea a estos nuevos desafíos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

“La bajada de los precios de los DVDs daña a los distribuidores”, ha afirmado Raymond Walravens, director de la holandesa Rialto Cinema. Los estrenos simultáneos en varias plataformas puede perjudicar a los cines. Sin embargo, Philip Knatchbull, director ejecutivo de Curzon World, que ha participado en esta acción preparatoria, ha dicho estrenar el mayor número posible de películas siguiendo este modelo. “Algunas películas requieren una ventana más pequeña. La clave consiste en dar con una manera de mantener la flexibilidad y el control. Tenemos que dar a los usuarios lo que quieren cuando lo quieren”.

“No hay un modelo de negocios para el estreno simultáneo”, ha rebatido Nico Simon, director ejecutivo de Utopia Group of Cinemas y presidente de Europa Cinemas, que criticó el hecho de que los exhibidores no hayan sido involucrados en la acción preparatoria. “Soy optimista sobre la posibilidad de dar al cine una nueva vida”, ha afirmado Thierry Lounas, que acudió en representación del Sindicato de Distribuidores Independientes de Francia. “Tenemos que encontrar un modelo económico”, ha remachado.

“El estreno de nueve películas ha generado tan sólo unas 15.000 entradas vendidas. Una película no pasó de los 27 espectadores”, ha subrayado Torsten Frehse, que habló en nombre de los distribuidores independientes de Alemania. “Espero que este experimento no sea la base para ninguna decisión política futura. Es una manera errónea de proceder”, ha dicho duramente.

“Las películas no puede ser financiadas si los ingresos son tan marginales como estos”, ha añadido Jan Runge, portavoz de la asociación de exhibidores europeos UNIC (Unión Internacional de Cines). La Comisión debería fiarse de la industria sobre cuándo y cómo estrenar películas. “Discutimos demasiado sobre las técnicas, pero tenemos que hablar más sobre el contenido”, ha comentado Christian Bräuer, presidente de AG Kino. Por último, Detlef Rossmann, presidente de CICAE, ha sintetizado diciendo: “En este debate se trata al cine tan sólo como un producto, pero es por encima de todo un objeto cultural”.

(Traducción del inglés)

Gijon_Home
Odessa site
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss