Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
Thelma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ESTRENOS Rumanía

email print share on facebook share on twitter share on google+

#Selfie alcanza 50.000 espectadores en apenas dos semanas

por 

- El debut de Cristina Iacob se convierte en la película que consigue esta cifra con mayor rapidez de la última década

#Selfie alcanza 50.000 espectadores en apenas dos semanas
#Selfie, de Cristina Iacob

Alcanzar 50.000 espectadores es motivo de celebración para cualquier productor rumano, teniendo en cuenta el escaso entusiasmo que despierta la producción local en este país. Pero lograrlos en apenas dos semanas demuestra que existe un público para el cine rumano y que llegar a él es sólo una cuestión de temática y promoción. Gracias a la impresionante cantidad de esfuerzos en este sentido por parte de MediaPro, uno de los mayores grupos de comunicación de Rumanía, #Selfie ha sido vista por 50.339 espectadores desde su estreno en 38 cines el pasado 9 de mayo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Producida por MediaPro Entertainment y Zazu Films, el debut de Cristina Iacob se ha metido en el bolsillo a los más jóvenes, que se han sentido atraídos por las vicisitudes de tres estudiantes adolescentes (Olimpia Melinte, Crina Semciuc y Flavia Hojda), que prefieren irse de vacaciones a la playa que repasar sus exámenes finales. Las cosas se ponen más interesantes cuando conocen a tres jóvenes que les darán unos días que no olvidarán. El atractivo de la película se redondea con la presencia de unos cuantos actores veteranos (Răzvan Vasilescu, Florin Călinescu) y cantantes muy populares entre los jóvenes. 

Su recaudación de 175.000 euros está muy lejos de cubrir su presupuesto, que según los productores ha sido de 900.000 euros (de los cuales 170.000 del Centro Nacional de Cine Rumano). La fuerte caída que ha experimentado en su segundo fin de semana hacen indicar que los récords de película que ha alcanzado más rápidamente los 50.000 espectadores y quizás de producción rumana más vista de 2014 serán todo lo que podrá conseguir, lejos de inquietar los resultados de Madre e hijo [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Calin Peter Netzer
festival scope
ficha del filme
]
.

Al margen de su innegable éxito comercial, #Selfie es una de las integrantes de la competición Romanian Days del Festival Internacional de Cine de Transilvania, que se celebrará del 30 de mayo al 8 de junio.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss