Nico, 1988 (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
Mal genio (2017)
Thelma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

EXHIBICIÓN España

email print share on facebook share on twitter share on google+

MK2 adquiere diez multicines en Andalucía

por 

- El grupo independiente francés anuncia la compra de las 136 salas de la cadena de cines Cinesur, la más importante del sur de España

MK2 adquiere diez multicines en Andalucía

El coloso independiente francés MK2, líder de su país en el sector de la exhibición independiente, ha anunciado la adquisición de las 136 salas de la cadena de cines Cinesur, la más importante del sur de España y la quinta de todo el Estado por una cifra estimada de apenas 10,5 millones de euros, según el diario ABC. De esta manera, la empresa francesa entra en un mercado español que está experimentado un ligero repunte, aunque la afluencia sigue estando muy por debajo que hace años.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La compra de Cinesur podría ser el primer paso en la expansión de MK2 en España. La familia Sanchez-Ramade, ya ex propietaria de Cinesur, llevaba algunos años intentando vender la cadena para reducir la deuda de nueve millones de euros (que será asumida por MK2).

El grupo francés ha afirmado en un comunicado que prevé “exportar algunos conceptos que han supuesto el éxito de las salas MK2 en París”, como “la programación de cine en versión original, las sesiones de cine-filosofía, los talleres para niños y los eventos en las salas”.

El acuerdo entre Cinesur y MK2 incluye diez de los once multicines que formaban parte de la cadena.

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss