Makala (2017)
The Square (2017)
120 battements par minute (2017)
You Were Never Really Here (2017)
In the Fade (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
Jeune femme (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

El rugby de Sacha Wolff en Mercenaire consigue financiación del CNC

por 

- Joyce A. Nashawati, Guillaume Massart y la pareja formada por Paul Calori y Kostia Testud también consiguen un adelanto a cuenta de futuros ingresos para realizar sus próximos proyectos

El rugby de Sacha Wolff en Mercenaire consigue financiación del CNC
Mercenaire, de Sacha Wolff (© Marie Augustin)

El CNC ha anunciado los resultados de la segunda convocatoria de 2014 de anticipos de recaudaciones para proyectos de primeros largometrajes. El primero de los cuatro proyectos seleccionados es Mercenaire [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Sacha Wolff
ficha del filme
]
, dirigido por Sacha Wolff y producido por 3B Productions. Diplomado por la Fémis, donde realizó tres cortos (Les aventures secrètes de l'Ordre, Does it Make a Sound ? y Retour), el cineasta ha escrito el guion de su primer largometraje, en el que relata la historia de un joven de Nueva Caledonia con orígenes walisianos que trata de conseguir una oportunidad en la Francia metropolitana como jugador de rugby profesional. Soane es francés pero no se le considera como tal; en todas partes es un forastero y ningún lugar es su casa, por lo que deberá luchar contra todos y, sobre todo, contra sí mismo para obtener el reconocimiento que merece en un mundo que no ofrece el éxito sin que haya compromiso. Este proyecto recibió un premio de Emergence en 2012, adonde acudió apadrinado por Bruno Dumont.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

También Canicule [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
de Joyce A. Nashawati ha recibido un anticipo de recaudaciones de taquilla por. La directora, que ya dio que hablar con sus cortos Permission, La morsure y Le parasol, sitúa su guion en una Grecia asolada por una canícula apocalíptica. El personaje principal, Ashraf, un extranjero solitario, entra en una espiral de paranoia destructiva cuando un agente de policía le retira su permiso de residencia. La película es una producción de Pierre Menahem y Juliette Lepoutre para MPM Film (Movie Partners in Motion Film), en coproducción con la griega Blonde SA (Fenia Cossovitsa). Se espera que su fase de producción arranque a finales de verano.

El CNC respaldará asimismo Le silence des machines, de Paul Calori y Kostia Testud: un proyecto que pasó por Les Ateliers d'Angers y cuenta con el apoyo de la fundación Gan. Estos dos antiguos alumnos de la Fémis también son los autores del guion de su ópera prima, que gira en torno a la resistencia obrera en una fábrica de zapatos de lujo sobre la que cae la amenaza de una deslocalización y el consiguiente plan social. Produce Xavier Delmas para Loin derrière l'Oural.

Por último, el CNC brinda financiación a Guillaume Massart (y a su productora, Triptyque Films) para la realización del documental I Paisani.

(Traducción del francés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Filmitalia Cannes 2017