Thelma (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ESTRENOS Islandia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Tres islandeses en una pecera se imponen a Godzilla y X-Men

por 

- El segundo largometraje de Baldvin Z, Life in a Fishbowl, ha sido proclamada “mejor película islandesa de la historia”

Tres islandeses en una pecera se imponen a Godzilla y X-Men
Life in a Fishbowl, de Baldvin Z

“Esta película sorprenderá a todos y pondrá el nombre de Baldvin Z en el mapa”, dijo el productor Ingvar Thórdarson sobre Life in a Fishbowl, su segundo largometraje, la película islandesa más taquillera del año hasta el momento. De hecho, distribuida por Sena Distribution, ha sido vista por 32.614 espectadores, el 10% de la población islandesa.

Basada en hechos reales que han sido adaptados al cine por el propio director y Birgir Örn Steinarsson, Life in a Fishbowl sigue la historia de tres personas que han ejercido una fuerte influencia los unos sobre los otros. Por un lado está un joven y exitoso escritor que se divorcia de su mujer tras la muerte de su hija y se suicida lentamente durante veinte años de alcoholismo. Una joven madre soltera trabaja en una guardería pero se ve obligada a prostituirse para sobrevivir. Por último, un ex futbolista profesional se labra una brillante carrera en el mundo de los negocios mientras su familia se desmorona. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

“La mejor película islandesa de la historia”, dijo sin tapujos el periódico más importante del país, Fréttabladid, tras su estreno el pasado 16 de mayo, en el que esta película protagonizada por Thorsteinn Bachmann (The Deep [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
), Hera Hilmarsdòttir y Thorvaldur Kristjánsson se impuso a superproducciones estadounidenses del calibre de Godzilla, X-Men: Días del futuro pasado, Mil maneras de morder el polvo o Al filo del mañana.

Esta producción de Thórdarson y Júlíus Kemp para The Icelandic Film Company ha contado con la coproducción de la finlandesa Solar Films, la checa Axman Production y la sueca Harmonica Films. Thórdarson y Kemp produjeron el primer largo de Baldvin Z (Z de Zophoníasson), Jitters [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(2010), que tuvo una acogida parecida por el público islandés.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss