Home (2016)
El bar (2017)
Sage Femme (2017)
The Fixer (2016)
The Giant (2016)
Fiore (2016)
Brimstone (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

LOCARNO 2014 Competición

email print share on facebook share on twitter share on google+

Nuits blanches sur la jetée: la ley del amor

por 

- Un noctámbulo, una mujer seducida y abandonada, un teléfono móvil y un faro, los ingredientes de la nueva cinta de Paul Vecchiali, a concurso en Locarno

Nuits blanches sur la jetée: la ley del amor

Inspirado en los trabajos de Bresson y Visconti, Paul Vecchiali se esfuerza en adaptar Noches blancas de Fiódor Dostoyevski. En su cinta, Nuits blanches sur la jetée [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, que compite en el 67o Festival de Locarno, Vecchiali usa pasajes de Memorias del subsuelo y El idiota con el objetivo de resaltar el masoquismo que penetra y une muchos de los trabajos del gran escritor ruso.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Cada noche, un hombre noctámbulo en año sabático en una ciudad portuaria sale para pasear a lo largo del muelle. Allí conoce a una joven mujer que espera por el hombre del que se ha enamorado. Durante cuatro noches, de manera tan real como ensoñada, hablan sobre la vida y sobre el amor. Natacha y Fedor son arrastrados por Dostoyevsky hacia el abismo del alma humana en donde el amor da mucho más miedo. Como una danza, dando vueltas, acercándose y alejándose, apoyando al otro y finalmente separándose, dejando solo el sonido de dos almas que una vez se pudieron tocar. 

Los dos personajes “se alimentan del placer causado por su tristeza”, provocando de esta manera el masoquismo que, según el director, es una distintiva característica de la obra de Dostoyevsky.

A la cinta, producida por Dialectik, la consideran muchos críticos como “dostoyesvkiana”, de lo que Vecchiali dio fe con orgullo en la rueda de prensa… El problema es, sin embargo, que Dostoyevsky no ha sido su director.

(Traducción del italiano)

Lee también

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring